Chiclana

El PP dice que el coste medio de la regularización en Chiclana son 40.000 euros

  • Asegura que en zonas como el Llano de las Maravillas u Hozanejos alcanzan los 70.000 euros

  • Los populares dicen que aún no está claro el cuánto y cómo se paga la regularización

Vista de la Rana Verde donde, según los populares, el pago para obtener alcantarillado y agua potable se acerca a los 30.000 euros. Vista de la Rana Verde donde, según los populares, el pago para obtener alcantarillado y agua potable se acerca a los 30.000 euros.

Vista de la Rana Verde donde, según los populares, el pago para obtener alcantarillado y agua potable se acerca a los 30.000 euros. / Sonia Ramos

Comentarios 2

El candidato a la Alcaldía del PP en Chiclana, Andrés Núñez, señala que en el proceso de regularización de viviendas en la localidad “hay que resolver el cuánto se paga y cómo se paga y el PSOE no ha hecho nada para solucionar estos dos aspectos, más allá de buscar ahora un acuerdo con una entidad bancaria. Una foto más de las que nos tiene acostumbrados, porque si la gente no puede pagar los altos costes establecidos, eso es papel mojado”.

En este sentido, recalca que “hay que tener la cara como el mármol para hablar de préstamos de 5.000 euros para la regularización, cuando el importe medio son 40.000 euros”. Así, el PP exige al PSOE y al alcalde Chiclana, José María Román, que “dejen de engañar a la agente en torno a la regularización, una exigencia que surge a raíz del acuerdo suscrito con una entidad bancaria en la que se anuncia préstamos por importe de entre cinco y quince mil euros, una suma que no cubre ni la mitad del coste de la regularización en la mayoría de los casos. Así, el precio medio en Rana Verde, Pago del Humo o Marquesado se acerca a los 30.000 euros, pero si nos fijamos en Llano de las Maravillas u Hozanejos alcanza los 70.000 euros”.

Núñez: "Hay que tener la cara como el mármol para hablar de préstamos de 5.000 euros"

Según el candidato popular, Román “ya engañó en campaña electoral diciendo que reduciría los suelos a regularizar para que se acogieran al decreto 2/2012 pudiendo acceder a servicios con un coste de dos o tres mil euros. Luego engañó ya en el gobierno diciendo que el coste de la regularización sería 9.500 euros, cuando ese importe sólo se refería a uno de los cinco conceptos por los que deben pagar los propietarios. Siguió engañando con la instalación de fuentes, anunciando seis y sólo existe una junto a un contenedor y de escasas garantías de salubridad. Ahora nos presenta como novedad unos préstamos que no tienen nada de especial y que se ofertan en condiciones normales de mercado y que ofrecen una suma que no dan ni para empezar”, indica.

Además, la formación popular destaca que “el PSOE vota en contra” de solicitar a la Junta de Andalucía el cumplimiento del convenio de sistemas generales. “Sin estas infraestructuras no es posible la regularización, por lo que esos 40 millones de euros que reducirían sustancialmente la suma a pagar por los propietarios es fundamental”, asegura.

El PP también incide en que hay que modificar la ordenanza de recaudación, “que permita alargar el plazo de pago y así las familias que no dispongan de medios económicos poder hacer frente al pago de la regularización”.

Núñez reitera en que el PSOE de Chiclana sigue “riéndose en la cara de las 13.000 familias afectadas por la regularización y encima presentarlo como la solución a todos los problemas. Román sigue en su línea de política trasnochada, casposa y anticuada de engañar a los ciudadanos para seguir en el poder”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios