Día del Medio Ambiente

Chiclana empieza a plantar un árbol por cada nacimiento que se vincule al proyecto

  • Los interesados en participar en esta iniciativa ya pueden registrarse en la página web de Chiclana Natural

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, durante la presentación hoy del proyecto.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, durante la presentación hoy del proyecto. / D.C. (Chiclana)

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha presentado la campaña ‘Un nacimiento, un árbol’, que se pone marcha esta semana, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo 5 de junio. El formulario para tomar parte en esta iniciativa ya está disponible en la página web de Chiclana Natural, concretamente, en el siguiente enlace.

El objetivo de esta iniciativa es asociar el nacimiento del bebé a la plantación del árbol, implicando a la familia y ofreciéndole una referencia de la ubicación, la especie, información de sus cuidados y longevidad y lograr con ello un vínculo, un lazo afectivo entre la nueva vida de la persona y el crecimiento del árbol. Todo ello, de cara a aumentar el compromiso y conciencia, reforzando la identidad y pertenencia y una mayor sensibilidad a las posibles inclemencias a las que pueda ser sometido el patrimonio natural. No es más que llevar a cabo de otra forma una campaña de concienciación, de forma que la gente pueda sentir como suyos estos árboles.

Durante la presentación, Roberto Palmero ha destacado el éxito de esta iniciativa, “puesto que son muchas las personas que se han puesto en contacto con Chiclana Natural y el Ayuntamiento para tomar parte en ella. A partir de ahora, las familias cuyos hijos hayan nacido este año, puede solicitar participar en las jornadas de plantación que desarrollaremos después del verano, que es cuando se puede proceder a plantar los árboles. Cada niño tendrá su árbol, con su placa, siendo una dinámica que esperamos que dure muchos años, porque nos ayudará en el plan de reforestación de diversas zonas de la ciudad”.

También ha destacado que este proyecto “se va a divulgar mediante los medios de comunicación y las redes sociales, para que las personas lo conozcan, pudiendo acceder a la información por un código QR o en la página web de Chiclana Natural desde hoy mismo. Así, una vez que vayamos a realizar la plantación podemos ponernos en contacto con las familias para que puedan participar en las jornadas que se celebrarán después del verano”.

El delegado de Medio Ambiente ha explicado que “hoy es un día muy especial para anunciar esta campaña, puesto que comenzamos la conmemoración de la Semana del Medio Ambiente, cuyo Día Mundial se celebra el próximo 5 de junio. Así, cada día presentaremos un proyecto en el que llevamos trabajando varios meses y comenzamos con este, que es muy especial y está teniendo una gran aceptación entre las personas”.

Palmero también ha recordado que esta iniciativa llegó propuesta por la Fundación Savia, “que está intentando implantar este proyecto en todo el país, ligado a la creación de la figura del Defensor de Generaciones Futuras dentro de los objetivos marcados en la Agenda 2030. Así, ponemos nuestro granito de arena, siendo una ciudad que dé ejemplo, puesto que si se cumplen las expectativas, van a ser muchos los árboles que plantemos. Esto supondrá un beneficio para esos niños y sus familias, así como ayudaremos a la ciudad en la reforestación y a las generaciones futuras de cara al mal uso que se le da a estos espacios con las plantaciones que hacemos. Creemos que de esta forma se va a consolidar un espacio que la ciudad sienta como suyo, porque son árboles que crecerán a las vez que los niños”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios