Normativa vigente

Chiclana Natural apuesta por la igualdad de género a través de un plan contra este tipo de discriminación

  • Esta herramienta permitirá integrar y evaluar la igualdad de género efectiva en las relaciones laborales y en todos los ámbitos de gestión de la empresa 

Sede de la empresa municipal, en la Plaza de España.

Sede de la empresa municipal, en la Plaza de España. / Sonia Ramos (Chiclana)

La empresa pública Chiclana Natural, "comprometida con la calidad de vida de las personas, la excelencia en la prestación de los servicios de los que es responsable y la igualdad de oportunidades de las mujeres y hombres de su plantilla", según destacan sus responsables, ha aprobado su ‘Plan para la igualdad de trato y no discriminación de las mujeres’, una herramienta que permitirá integrar y evaluar la igualdad de género efectiva en las relaciones laborales y en todos los ámbitos de gestión de la empresa eliminando cualquier discriminación por razón de sexo.

Un Plan de Igualdad que llega con varios meses de antelación a la obligación del cumplimiento normativo, pues las empresas de entre 50 y 100 personas en su plantilla, como es el caso de Chiclana Natural, cuentan de plazo para formalizar este proceso hasta el 7 de marzo de 2022.

El vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, ha destacado en este sentido la necesidad de “seguir tomando medidas para la eliminación de las barreras de género en el ámbito laboral y seguir así caminando hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”, a la vez que ha valorado que “las empresas comprometidas con la igualdad contribuyen a dotar de mayor calidad a su servicio y de mayor bienestar a las personas que trabajan en ella. Son, en definitiva, empresas más modernas, más dinámicas y más competitivas”.

Dentro del Plan de Igualdad y una vez finalizada la fase previa de diagnóstico, se han establecido seis líneas de estratégicas de actuación que han de desarrollarse de manera transversal y coordinada desde todas las áreas de gestión de Chiclana Natural. Líneas estratégicas que recogen la sensibilización y formación en igualdad a través de mainstreaming de género; la contribución al desarrollo de un lenguaje inclusivo y no sexista; el desarrollo de medidas para una mayor conciliación laboral y familiar; la activación de acciones para la prevención del acoso sexual y por razones de sexo; el cumplimento de los estándares de calidad en materia de igualdad de género por parte de empresas proveedoras, o un sistema de seguimiento y evaluación del Plan.

La elaboración del plan y, principalmente, el desarrollo del exhaustivo, riguroso e integrador análisis de situación con visión de género, ha contado con la participación activa del Área de Recursos Humanos, la Comisión para la Igualdad y las centrales sindicales con representación en la empresa, así como la opinión de la plantilla.

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