DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Obras en Chiclana Desvíos y cortes puntuales del tráfico en la rotonda de la venta El Florín

  • Endesa procederá a soterrar mañana el cableado en esa zona desde las 08.00 hasta las 19.00 horas

La empresa Moneleg desmontará las torretas de media tensión. La empresa Moneleg desmontará las torretas de media tensión.

La empresa Moneleg desmontará las torretas de media tensión. / Sonia Ramos (Chiclana)

La compañía suministradora de electricidad, Endesa, a través de la empresa chiclanera Moneleg, efectuará durante la jornada de mañana viernes, 8 de mayo, trabajos para la mejora de la línea de media tensión en la carretera de Fuente Amarga, concretamente en la rotonda de El Florín, estando prevista que esta actuación se desarrolle entre las ocho de la mañana de las siete de la tarde. Así pues, estas labores consistirán en el desmontaje de dos torretas de media tensión, para, posteriormente, proceder al desmontaje de los cables existentes en la zona y su soterramiento. De esta forma, el desmontaje de la torreta situada en el camino de Fuente Amarga (a la altura del camino del Glaciar) está previsto que dé comienzo a las ocho de la mañana, mientras que la de la carretera de Fuente Amarga (a la altura del camino del Andino) está prevista a las cuatro de la tarde.

Asimismo, se procederá al soterramiento del cableado en un total de 200 metros lineales en la carretera de Fuente Amarga, desde la rotonda de El Florín en dirección a la ciudad, así como de 100 metros lineales en la carretera de Las Lagunas, en dirección a la Rana Verde, con el objetivo de preparar el terreno para una posterior conexión con la futura subestación eléctrica de La Pedrera. Así pues y debido a estos trabajos, se realizarán desvíos y cortes puntuales en el tráfico, incluso en la rotonda de Fuente Amarga, para que estas labores de desmontaje se puedan realizar con todas las garantías de seguridad para la ciudadanía. “Desde este viernes se eliminará esa imagen de las torretas eléctricas sobre la rotonda de El Florín, no solo mejorando la estética, sino fundamentalmente la calidad del servicio”, ha expresado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, quien ha resaltado “la importante apuesta de Endesa por mejorar el suministro eléctrico a lo largo del término municipal”.

Por otro lado, Verdier ha destacado que esta actuación se suma a la que recientemente se ha llevado a cabo en la carretera de Carabineros, donde se ha procedido al soterramiento del cableado entre Las Veguetas y el centro de transformación de Novo Sancti Petri. Se trata del último tramo pendiente de soterrar entre el centro de transformación situado junto a la ciudad y la zona del Novo Sancti Petri, con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico, sobre todo, durante la temporada estival. “Uno de los principales problemas que surgen en Chiclana, sobre todo, durante el verano, son los cortes de electricidad propiciados por sobrecarga en la zona de la costa, por lo que, gracias a esta actuación, se mejora el servicio y se garantiza un servicio de calidad”, ha incidido Cándida Verdier.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios