Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Subvenciones en Chiclana

Aprobadas las ayudas a colectivos sociales por más de 177.000 euros

  • Esta cantidad se repartirá entre los 26 proyectos presentados en la Delegación de Servicios Sociales

Sede del área de Servicios Sociales, situado en la zona de la Soledad.

Sede del área de Servicios Sociales, situado en la zona de la Soledad. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta presentada desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales, en relación a la concesión de subvenciones a proyectos que tienen como objeto la acción y reinserción social a entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el campo de la acción social en Chiclana. En concreto, serán más de 177.584,56 euros los que se repartirá entre los 26 proyectos presentados por colectivos sociales en la Delegación de Servicios Sociales, así como para la adquisición de material inventariable.

Una cifra que supone un incremento de casi 23.000 euros respecto al pasado año. “Siguiendo con esta línea de acción social que está llevando a cabo este equipo de Gobierno y teniendo también conciencia de la cantidad de entidades que tiene por objeto la inserción social de determinados colectivos de personas, se ha aprobado la concesión de las correspondientes subvenciones que servirán para ayudar a que estas entidades puedan poner en marcha sus proyectos”, indica el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

Las entidades que se verán beneficiadas de los 150.817,14 euros destinados al funcionamiento de proyectos y mantenimiento de sedes son Cruz Roja, Asociación contra el Cáncer, Asociación Pro Derechos Humanos, Asociación Nacional de Afectados por la Silicosis (Anaes), Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen), Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados (Agader), Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, Espina bífida, Gerasa, Asociación Pequeño Tesoro, Asociación para la Lucha contra Enfermedades Renales (Alcer), Asociación de Fibromialgia de Chiclana (Afichi), Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (Archi), Asociación de Parkinson Bahía de Cádiz, Asodown, Asociación para la Inclusión Social y Educativa (Aise) y Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual La Fundación. De esta forma, los colectivos sociales que se beneficiarán de estas ayudas municipales han presentado un total de 26 proyectos, en los que se incluye las acciones a llevar a cabo con las familias más necesitadas de Chiclana. Una vez presentados los proyectos, éstos han sido estudiados por una comisión técnica, que ha aprobado las distintas subvenciones municipales en función de las necesidades de los proyectos, las familias que se atienden y otros aspectos técnicos. 

Por otro lado, los colectivos beneficiarios de un total de 26.770,42 euros (15.150,49 más que el ejercicio anterior) para la adquisición de material inventariable son Asociación de Enfermos de Alzheimer La Aurora, Asodown, Anaes, Aise y Archi. “Nuestra intención es que, al menor tiempo posible, los colectivos puedan disponer de las cantidades concedidas y puedan continuar con normalidad todos sus proyectos y actividades programadas, puesto que somos conscientes de que estas ayudas son muy importantes para el funcionamiento de los colectivos y el desarrollo de las acciones que desempeñan”, manifiesta Francisco José Salado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios