Chiclana

Vías y Obras amplía el acerado de la calle Goya entre la Caseta Municipal y el centro de mayores San Antonio

  • Esta actuación, que fue solicitada por los vecinos, supondrá una inversión cercana a los 23.000 euros

Vista de la actuación para ampliar el acerado en la calle Goya, cerca del Cuartel de la Guardia Civil. Vista de la actuación para ampliar el acerado en la calle Goya, cerca del Cuartel de la Guardia Civil.

Vista de la actuación para ampliar el acerado en la calle Goya, cerca del Cuartel de la Guardia Civil. / D. C. (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ejecuta obras de ampliación del acerado de la calle Goya. En este sentido, las actuaciones consisten en la ampliación del acerado situado junto a la Caseta Municipal hasta el edificio del centro de mayores, pasando de la actual anchura de 60 centímetros a un dimensionado de 160 centímetros. 

Desde la citada delegación destacan que en este último año se ha incrementado notablemente el tránsito de personas por esta calle de la barriada de El Carmen debido a la cercanía del apeadero de autobuses ubicado en la calle Paciano del Barco y, por otro lado, resaltan la importancia de esta calle al ser eje de comunicación peatonal de la zona. “Estamos hablando de una calle muy transitada por la ciudadanía, sobre todo, personas mayores y con movilidad reducida, por lo que, ante la demanda ciudadana, hemos apostado por la ampliación de este acerado”, indica la delegada de Participación Ciudadana y Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez.

Las obras, que han comenzado esta semana y se prolongarán durante 16 días aproximadamente, consisten en la demolición de la actual acera y de la sustitución de su solería. Por otro lado, en la trasera del edificio del centro de mayores San Antonio, se dejará previsto un aparcamiento para carga y descarga y se adaptará el acerado para los usuarios, ganando amplitud y visibilidad del centro. Asimismo, indica que el presupuesto de esta actuación es de 22.768,90 euros que lleva a cargo la empresa chiclanera Jermat.

“A principios de año llevamos a cabo reuniones con vecinos y vecinas de Chiclana dentro del Plan de Barriadas, con el objetivo de escuchar las demandas de la ciudadanía para así lograr una mejora de las calles y plazas de Chiclana”, recuerda Mª Ángeles Martínez, quien añade que “esta propuesta surgió durante la reunión que mantuvimos en la sede de la AVV Virgen del Carmen del Trovador, a petición de los representantes del centro de mayores San Antonio”. “Pues bien, ahora comienzan a dar sus frutos las reuniones y hemos comenzado a actuar de cara a ampliar este acerado por el que transitan tantas personas cada día”, recalca la delegada de Participación Ciudadana y Vías y Obras.

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios