Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Ayuntamiento incrementa en 300 las plazas de aparcamiento en la costa

  • Rediseña el tramo de la carretera entre la Primera y la Segunda Pista, donde se crearán 180 nuevas plazas

  • Vías y Obras asfalta parcialmente la calle Asdrúbal, situada en la parte trasera del centro comercial del Novo Sancti Petri, donde aumentará el número de aparcamientos en 120

Vista de la zona de actuación entre la Primera y Segunda Pista de la playa de La Barrosa.

Vista de la zona de actuación entre la Primera y Segunda Pista de la playa de La Barrosa. / Sonia Ramos (Chiclana)

Con el objetivo de incrementar el número de plazas de aparcamiento en la zona de la costa y en consonancia con lo acordado con los representantes del tejido económico de la ciudad, el Ayuntamiento de Chiclana ultima las actuaciones previstas para tal fin en la carretera de la Barrosa, concretamente en el tramo comprendido entre la Primera y la Segunda Pista, y en la calle Asdrúbal, sita en la parte trasera del centro comercial del Novo Sancti Petri, que posibilitarán la creación de 300 nuevas plazas de estacionamiento de vehículos.

Respecto a los trabajos que se están ejecutando en la carretera de La Barrosa, estos consisten en la reordenación de una franja de la carretera de La Barrosa comprendida entre la Primera y la Segunda Pista, posicionando los vehículos que actualmente aparcan en línea a estacionarlos en batería, y únicamente en un lateral de la calzada de tal manera que se respete los espacios peatonales de acerado y los espacios destinados al carril bici, siendo éste último ubicado en un único lateral de la calzada y de doble sentido. De esta forma, se incrementará el número de plazas de aparcamiento en 180.

En este sentido, actualmente se están realizando trabajos previos desde la Delegación de Vías y Obras de desmontaje de bolardos existentes que limitan el carril bici con el aparcamiento actual y remodelando las isletas para que permitan la anchura necesaria para el nuevo carril bici de doble sentido. Posteriormente, se procederá al repintado y fresado de las líneas de señalización horizontal y colocación de señales verticales, para la adaptación de los nuevos aparcamientos, que supondrá una inversión de 33.565,14 euros y que tendrá una duración de 20 días, estando prevista su finalización a finales del presente mes.

Por otro lado, en relación a la calle Asdrúbal, a través del pliego de conservación y mantenimiento de viales públicos (reparación de vías y mantenimiento de caminos), adjudicado a la empresa Nivelaciones Buti SL, se ha realizado el asfaltado parcial esta calle ubicada en la zona trasera de centro comercial Novo Sancti Petri. En este sentido, indicar que el firme se encontraba deteriorado y con socavones, siendo peligroso para su circulación, por lo que se ha procedido a su fresado completo y posterior asfaltado para capa de rodadura de 6 centímetros de espesor.

De esta forma, más allá de llevar a cabo la reparación de la calzada, también se ha posibilitado el incremento de plazas para aparcamiento al cambiar a un único sentido la circulación de vehículos y modificar la posición de los aparcamientos actuales, pasando de estar situados en línea a batería. Para ello, es necesario el posterior pintado de la calle mediante señalización horizontal. Así pues, el tramo asfaltado ha sido de una superficie de 600 metros y el incremento en plazas de aparcamiento será de 120 unidades.

“Somos conscientes de que, con la llegada de la temporada estival, las bolsas de estacionamiento de la zona de la costa llegan a quedarse pequeñas por momentos ante la importante afluencia de personas a nuestras playas, por lo que seguimos trabajando con el objetivo de incrementar el número de plazas de aparcamiento”, indica la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, quien recuerda que “ya en estos dos últimos años incrementamos considerablemente el número de plazas en la zona de Sancti Petri y ahora también lo hacemos en La Barrosa”.

Martínez añade que “tras consensuarlo con hosteleros y empresarios, estamos llevando a cabo la modificación de la carretera de La Barrosa, de forma que el carril bici pase a una parte de la vía y que los coches puedan estacionar en batería, en vez de en línea, lo que ha permitido incrementar las plazas entre la Primera y la Segunda Pista”, destaca la delegada de Vías y Obras, quien añade que “lo mismo ha sucedido en la calle Asdrúbal, que en esta ocasión se modifica para que sea de un único sentido y podamos aprovechar el espacio existente en la vía para crear nuevas plazas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios