Chiclana

Las chicas del Anima-Dos son octavas en el Nacional

  • Cristóbal Caballero se muestra satisfecho con el trabajo realizado por el equipo y prepara ahora el sector cadete

El conjunto de voleibol femenino juvenil Anima-Dos Chiclana ha logrado la octava posición en el Campeonato de España de la especialidad, que se celebró durante la pasada semana en Almería. Las jugadoras locales siguieron haciendo historia en esta competición, ya que consiguieron el pase a la segunda fase del torneo como segundas de grupo, a pesar de haber caído en un cuadro complicado. En esta segunda ronda, las locales cayeron en el último partido, encuentro este que le hubiese dado el pase a semifinales y que perdieron por un apretado tres a dos. Este resultado hizo que las chiclaneras lucharan por los puestos del quinto al octavo. Finalmente fueron octavas, cumpliendo así el objetivo marcado antes de dar comienzo del campeonato.

Cristóbal Caballero, técnico del conjunto chiclanero, se ha mostrado satisfecho con la actuación de sus jugadoras y ha asegurado que "el pase a la segunda ronda era complicado, pero se consiguió. Ya en la segunda fase, el grupo era muy igualado y nos lo jugamos todo en el último partido frente al Sanse, ante el que caímos por tres a dos y perdimos el pase a las semifinales. A pesar de ello, la impresión sólo puede ser positiva".

"Cuando nos quedamos sin opciones de podio -continuó el entrenador- sólo restaba disfrutar y pasarlo bien, sobre todo porque las rivales eran jugadoras de equipos filiales de Superliga y Superliga 2, que saben lo que es jugar en estas categorías. Estoy contento con el rendimiento y porque esto le ha servido a las jugadoras para coger experiencia", dijo.

Una vez finalizado el Campeonato de España juvenil, le tocará el turno al conjunto cadete femenino BMW Movichiclana, que disputará el Campeonato de Deporte Base de voleibol o CADEBA, una competición que se celebrará la próxima semana en Sanlúcar de Barrameda. Las chiclaneras no tendrán una primera fase fácil, ya que, como segundas de Cádiz, se medirán a las primeras de Córdoba y Almería, Priego y Univoley, respectivamente, y al segundo conjuntos de Sevilla, Utrera. Caballero ha señalado que será complicado pasar a la segunda fase, ya que les ha tocado uno de los grupos más difíciles del campeonato regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios