Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Casi un centenar de personas participa en la primera charla del Programa de Formación a Familias

  • Esta ponencia ha versado sobre la ‘Disciplina positiva: Educar desde el afecto y la firmeza’

Un momento de la ponencia celebrada de forma telemática.

Un momento de la ponencia celebrada de forma telemática. / D.C. (Chiclana)

Dentro del programa educativo de Formación a Familias, de la Delegación Municipal de Educación, ha tenido lugar una charla que ha versado sobre la ‘Disciplina positiva: Educar desde el afecto y la firmeza’ y ha gozado de una gran aceptación entre el profesorado y los padres. La ponencia, a la que han asistido 86 personas, ha estado protagonizada de forma telemática por Marisa Moya, maestra de Educación Primaria y especializada en Educación Infantil, siendo también licenciada en Psicología y entrenadora de disciplina deportiva por la Positive Dicipline Association y, además, está certificada como neuropsicoeducadora.

Cabe recordar que esta iniciativa trata de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela teniendo como referencia la educación de los hijos, nietos, etc., ofreciendo información y recursos para dicho cometido. Además, este proyecto cuenta con una gran variedad de talleres y charlas dirigidas a las familias, así como a profesionales del ámbito educativo, social y sanitario.

Así pues, en el segundo trimestre, las jornadas empezarán el 20 de enero con ‘La familia: Un espacio seguro para explorar el mundo’, impartida por el experto en educación emocional, Antonio Sánchez. El 10 de febrero será el turno de ‘Respirar para educar: Mindfulness en familia’, que impartirá Coral Selfa, licenciada en psicología y especialista en mindfulness. La tercera de las charlas de este trimestre será ‘Comunicación afectiva y no violenta. Cómo relacionarnos bien con nuestros hijos e hijas’, prevista para el 17 de marzo y que correrá a cargo del profesor y experto en coaching personal, Alberto Ortega.

La primera charla del tercer trimestre será ‘Educar en el uso de dispositivos tecnológicos: Estrategias y herramientas’, que se desarrollará el 7 de abril y que estará impartida por el licenciado en psicología y experto en convivencia, José Antonio Casas. El 28 de abril será el turno de ‘Construyendo la bandera de la sexualidad, que correrá a cargo de Rocío Carmona, licenciada en psicología general sanitaria. El programa está previsto que finalice el 12 de mayo con la ponencia de clausura, que será impartida por Catherine L’ecuyer.

Cabe reseñar que se trata de charlas totalmente gratuitas, para las que es necesario inscribirse dos días antes de cada taller, a través la página web del Ayuntamiento, www.chiclana.es. Las personas que necesiten más información al respecto pueden dirigirse a la Delegación de Educación, situada en el edificio Brake, o al teléfono 956 400 238. Estas ponencias se desarrollarán desde ahora hasta el mes de mayo, vía zoom. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios