Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

"No estamos más cerca del PP que tras las elecciones"

  • Ayala defiende la independencia del PVRE y desmiente los rumores que apuntan a un acercamiento al equipo de gobierno

Los acuerdos que Partido Popular y Partido Vecinal Regionalista alcanzaron en el pasado Pleno para sacar adelante sus propuestas; el hecho de que Ernesto Marín diese entrada en el orden del día de dicha sesión a una propuesta del PVRE que contaba con el mismo informe contrario de Secretaria que tumbó otras dos solicitudes socialistas y el tono crítico con el que la formación que lidera Marisol Ayala se ha referido a las últimas propuestas socialistas, concretamente a la que hacía referencia a la creación de una comisión sobre el IBI, han disparado los rumores sobre un posible acercamiento de esta fuerza política con los populares. Una 'proximidad' que en los mentideros políticos algunos ven como la posible antesala de un futuro pacto de gobierno entre ambos partidos, algo que Marisol Ayala negó ayer de forma categórica a este medio.

"El Partido Vecinal Regionalista no está ahora más cerca del Partido Popular de lo que lo estaba hace unos meses, pero no lo está", resaltó su portavoz, "ni de los populares ni de los socialistas, ya que, tal y como nos comprometimos con nuestro electorado, nuestra acción política no atiende a los intereses ni las necesidades de los grandes partidos, sino a los de la ciudadanía a la que le solicitamos su respaldo en las urnas".

"No entiendo", prosiguió, "que el hecho, totalmente democrático, de pactar con otras fuerzas para poder sacar adelante nuestras propuestas pueda disparar rumores de esta categoría, ya que, si es así", avisó, "van a seguir existiendo durante mucho tiempo, ya que tenemos la intención de pactar lo que consideremos oportuno con cualquier formación".

Asimismo, Marisol Ayala señaló que, "que yo sepa, nadie del PP nos ha ofrecido formar parte de un pacto de gobierno".

Llegados a este punto, la portavoz del PVRE manifestó que "de cara a los Presupuestos no tenemos ninguna idea preconcebida. Esperaremos a conocerlos y, si responden a lo que nosotros consideramos como lo más idóneo para la ciudad, los apoyaremos o, en su caso, propondremos las correspondientes modificaciones". "Tenemos", añadió, "la obligación de ser responsables y de apoyar lo que sea mejor para los chiclaneros, independientemente de intereses políticos".

Por último, Marisol Ayala aclaró que, aunque el Partido Vecinal Regionalista no condicionará su apoyo a los Presupuestos Municipales de 2012 a que el equipo de gobierno respete y cumpla los acuerdos de Pleno, "es evidente que lo que se aprueba en Pleno debe ser respetado y ejecutado conforme a lo que establecen las leyes y eso, que los cumplan, es lo que esperamos que haga ahora y siempre el partido que gobierne, en este caso el Partido Popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios