El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Empresas

Chiclana contará con un espacio de 'coworking' en pleno centro de la ciudad

  • Estas nuevas instalaciones, que se ubicarán en la calle Segismundo Moret, cuentan con una inversión de 500.000 euros y serán una realidad en el plazo de un año 

Representantes de las diferentes entidades y administraciones implicadas en el proyecto, durante el acto de presentación del mismo.

Representantes de las diferentes entidades y administraciones implicadas en el proyecto, durante el acto de presentación del mismo. / D.C. (Cádiz)

La Diputación Provincial de Cádiz, la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio de Cádiz han llegado a un acuerdo para la creación de un espacio de coworking, o centro de trabajo cooperativo, en Chiclana. Unas instalaciones que supondrán una inversión de 500.000 euros, de los que 400.000 euros serán financiados con fondos FEDER, a través de la Fundación Incyde, mientras que los 100.000 euros restantes serán financiados por la propia Diputación de Cádiz.

Así, hay que destacar que este nuevo espacio para coworking se instalará en la calle Segismundo Moret y contará con una superficie de 273 metros cuadrados, en los que se ofrecerá a los emprendedores asesoramiento y herramientas de cooperación, marketing e internacionalización, además de financiación directa para la transformación digital de las empresas. Además, el Ayuntamiento de Chiclana ha ofrecido las instalaciones del centro transfronterizo Fábrica de la Luz como ampliación de los servicios que se van a ofrecer.

De esta forma, se trata de un proyecto que tiene como objetivo impulsar a las empresas que están sufriendo situaciones difíciles a causa de la crisis del COVID-19, con servicios de asesoramiento y acompañamiento a empresas y emprendedores, para el lanzamiento y digitalización de proyectos empresariales. En este espacio coworking se ofrecerán servicios avanzados de asesoramiento, mentorización, internacionalización, así como financiación y ayudas directas e indirectas que permitan mejorar su competitividad a través de sus procesos de transformación digital.

“Se trata de un acuerdo muy importante para Chiclana, porque estamos hablando de una inversión de 500.000 euros para un centro de coworking, modernización y digitalización de las empresas”, ha expresado el alcalde, José María Román, quien ha indicado que “este proyecto va a ser una realidad en el plazo de un año, porque las obras están previstas que comiencen en unas semanas”. “Se trata de un salto más para mejorar la recualificación de nuestro tejido productivo, logrando que la marca Chiclana pueda ser más potente y podamos seguir creciendo en materia de empleo”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “este acuerdo de Diputación, Fundación Incyde y la Cámara de Comercio de Cádiz pone de manifiesto la importancia de Chiclana dentro de la provincia, puesto que es junto a Jerez y Algeciras una de las tres ciudades elegidas para poner en marcha estos puntos de trabajo de coworking”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios