Impulso al centro comercial

En estudio la ampliación de Puerta Chiclana con salas de cine y nueva oferta de restauración

  • La nueva propietaria del complejo, NWG, contempla la incorporación de diversas firmas y operadores para reactivar el centro 

Fachada principal del centro comercial Puerta Chiclana, en el que se proyecta un nuevo impulso económico y empresarial. Fachada principal del centro comercial Puerta Chiclana, en el que se proyecta un nuevo impulso económico y empresarial.

Fachada principal del centro comercial Puerta Chiclana, en el que se proyecta un nuevo impulso económico y empresarial. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El centro comercial Puerta Chiclana, situado en la carretera de entrada a la ciudad desde la autovía A–48, podría convertirse en los próximos meses en un nuevo atractivo de ocio y restauración, además de comercial, en el entorno de Chiclana y la Bahía, un complejo que a finales del pasado año 2019 fue adquirido por el holding New Winds Group (NWG), de manos de su anterior propietaria, la firma Redevco.

De esta forma, tras la compra de este equipamiento, su nueva propietaria ya se ha puesto manos a la obra para relanzar un complejo que en los últimos años ha contado con varias reformas y con la progresiva incorporación de diversas firmas y comercios, como fue el caso de la marca Fifty Factory, del grupo Cortefiel.

Vista aérea del complejo comercial en el que se encuentra el centro. Vista aérea del complejo comercial en el que se encuentra el centro.

Vista aérea del complejo comercial en el que se encuentra el centro. / G.R. (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Ahora, con este nuevo paso en la evolución de este centro comercial, NWG pretende relanzar de forma definitiva un activo para el que ya ha proyectado importantes cambios tanto estructurales como de contenido, una iniciativa que también ha trasladado al propio alcalde, José María Román, en un reciente encuentro, tras el que se emplazaron a analizar el proyecto en profundidad en una próxima reunión.

Entre las acciones que este grupo de empresas plantea está la incorporación de nuevos operadores y firmas que doten de un mayor atractivo al complejo, tanto en lo que a comercio y moda se refiere, como en lo que a restauración y ocio respecta. En este sentido, la sociedad impulsora de la actuación contempla incluso la instalación de un complejo de salas de cine en el interior del centro comercial, un elemento que, a buen seguro, relanzaría el interés de este enclave no sólo a nivel local, sino también en el ámbito de las comarcas de la Bahía y la Janda.

New Winds Group compró el centro comercial el pasado mes de diciembre y ya trabaja en su relanzamiento

Según han trasladado los responsables del proyecto al alcalde, la nueva sociedad propietaria del complejo es conocedora del enclave en el que se encuentra el centro, valorando de forma especial el potencial de una zona como Chiclana y sus alrededores tanto desde el punto de vista económico como turístico.

Un complejo con casi 15.000 metros cuadrados, con una bolsa de aparcamientos cercana a las 1.400 plazas y en una ubicación inmejorable para el acceso, junto a la carretera de entrada a la ciudad, a escasos metros de una parada del tranvía y en una zona de captación de unos 257.000 habitantes en un radio de 20 minutos en coche, que en temporada estival se amplía hasta las 860.000 personas, han sido algunos de los elementos que han llevado a este grupo de empresas a apostar por un proyecto en el que advierten una mayor potencialidad de la que ha demostrado hasta ahora y que está relacionado con un sector en el que esta sociedad ya tiene experiencia, tras las recientes adquisiciones de otros dos centros comerciales como el de Málaga Plaza y el de Montecarmelo, en Madrid.

Sin duda, en el caso de que finalmente el proyecto llegue a buen fin y se concreten las actuaciones en las que la nueva propietaria del complejo ya trabaja, se trataría de una gran noticia para el sector comercial y de ocio de la ciudad, un atractivo más que vendría a sumarse a la ya amplia oferta de restauración y tiendas que viene afianzándose en zonas como la entrada a la localidad por la Avenida del Mueble o el polígono de Urbisur, así como en el centro.

En esta línea, el propio alcalde, José María Román, destacaba la importancia del auge que está adquiriendo la ciudad en los últimos años como referente de ocio y turismo para atraer a este tipo de inversiones, “iniciativas que vienen a complementar y a hacer aún más atractivo el destino”, manifestaba.

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