Chiclana

El nuevo centro hípico del Novo abre sus puertas el próximo jueves

  • Este equipamiento ecuestre, habilitado en una parcela municipal con una inversión privada de 350.000 euros, ofrecerá paseos, clases, espectáculos, formación profesional, etc.

La parcela municipal ubicada en Novo Sancti Petri destinada a actividades hípicas contará de nuevo a partir del próximo jueves con actividad deportiva gracias a la inauguración del Royal Center Hípica.

Tras años de inactividad y varios intentos de adjudicación del centro hípico, este jueves 5 de julio comienza a funcionar un nuevo equipamiento ecuestre situado en la citada urbanización costera de la localidad, un enclave natural y turístico de excepción en la provincia.

La construcción y remodelación de las antiguas instalaciones, las cuales se han desarrollado durante los últimos seis meses, han supuesto una inversión privada de 350.000 euros. El recinto cuenta con 15.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento bajo un canon anual de 13.200 euros.

Según fuentes municipales, el nuevo Centro Hípico generará diez puestos de trabajo directos, así como varias decenas de empleos indirectos, puesto que todas las intervenciones de remodelación y mejora de dicho centro han sido realizados por empresas de la localidad. En la misma línea, cabe destacar las labores de limpieza, jardinería y desbroce que se han llevado a cabo para acondicionar las instalaciones, así como la integración de redes eléctricas y fecales. También se ha realizado un amplio esfuerzo en lo que a la decoración del entorno se refiere, mediante la instalación de unas fuentes, anagramas, un patio de cuadras estilo cortijo andaluz, etc.

En una visita realizada ayer a estas nuevas instalaciones, el alcalde, Ernesto Marín, resaltó la importancia que tiene la existencia de unas instalaciones hípicas de óptima calidad en la localidad debido a que "por una parte, se vuelve a demostrar que la apuesta decidida por el fomento de las pymes genera empleo estable y, por otra, con estas nuevas instalaciones estamos explotando debidamente un sector turístico específico como es el del ocio hípico en Chiclana".

El nuevo Centro Hípico cuenta con una oferta deportiva consistente en rutas a caballo, cursos de formación de equitación, cursos de "ponyclub" para niños, pupilaje, doma de caballos, espectáculos y tiendas con productos hípicos y de equitación.

Asimismo, cuenta desde el inicio del desarrollo de su actividad con pistas específicas y homologadas para albergar campeonatos nacionales del sector, los cuales serán solicitados de manera anual a las autoridades competentes para que se celebren en Chiclana.

En esta ocasión las nuevas instalaciones abren bajo la dirección de José María Martínez Rivero, que cuenta con una acreditada experiencia en el mundo ecuestre y empresarial, en la doma de caballos de alta escuela, fundador de dos centros hípicos y participante en competiciones deportivas ecuestres.

Según destacan sus propios responsables, este nuevo centro mezclará la modernidad y la tradición en un mismo espacio, brindando toda una gama de posibilidades para los amantes del mundo ecuestre: paseos a caballo por los pinares o por la playa de La Barrosa; clases de doma, ya sea clásica, salto o vaquera, para todos los niveles y todas las edades; incluso un servicio extra de pupilaje para aquellas personas que posean un caballo.

Royal Center cuenta además con una zona de restauración y ocio rodeada de jardines que tiene como base la gastronomía gaditana. Desde esa zona, las personas pueden disfrutar de los espectáculos semanales que se realizarán al caer la noche, donde se fusiona el arte andaluz, uniendo armónicamente el flamenco con los movimientos del equino.

La apertura de este centro cobra una importancia especial en la provincia, ya que ofrece talleres de hípica para escolares donde aprenderán todo acerca del mundo del caballo: alimentación, limpieza, herraje, la monta… todo ello para que los escolares puedan disfrutar de un fructífero y divertido día.

Dentro de su compromiso social, Royal Center ofrece Formación Profesional Ocupacional sobre el mundo del caballo, dando así una oportunidad a personas que están desempleadas para que aprendan un oficio y con la ventaja de que puedan trabajar en sus instalaciones.

En este sentido, Martínez Rivero ha explicado que "es nuestra intención establecer en un futuro próximo una oferta turística de carácter hípico integral, que combine alojamiento y actividades hípicas tanto en nuestras instalaciones como en otras de la provincia de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios