Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El centro de salud de Los Gallos abrirá sus puertas antes del próximo 15 de abril

  • La delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, señala que el equipamiento entrará en funcionamiento sin acto inaugural

  • El pleno municipal de esta semana abordará los últimos trámites

Isabel Paredes, segunda por la izquierda, con Andrés Núñez y compañeros de la formación popular.

Isabel Paredes, segunda por la izquierda, con Andrés Núñez y compañeros de la formación popular. / D. C. (Chiclana)

No hay fecha concreta, pero sí un compromiso de que antes de mediados del próximo mes estará operativo el ansiado centro de salud de Los Gallos. Eso fue lo que aseguró esta tarde la delegada Territorial de Salud y Familia, Isabel Paredes (PP), en una comparecencia en la sede popular junto al alcaldable de esta formación en Chiclana, Andrés Núñez, y compañeros de filas.

La responsable provincial de Salud expresó que el equipamiento sanitario de la costa “se va a poner en marcha ya”, precisando que antes del 15 de abril estaría a disposición del público y que funcionaría como un centro de salud y no como un consultorio, según apuntan desde otras fuentes.

Además, Isabel Paredes indicó que la apertura del centro se hará sin la celebración de un acto inaugural ya que lo prohíbe el decreto de convocatoria de elecciones generales del 28 de abril. La titular de la Junta incidió en que el centro ya dispone de todos los recursos materiales, así como del personal que trabajará en estas instalaciones antes de la mencionada fecha.

Según Paredes, el nuevo Gobierno andaluz “no ha perdido un minuto” en resolver los asuntos en materia sanitaria que afecta a la comunidad y, en especial, en equipamientos sanitarios como el de Los Gallos, donde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha realizado una importante inversión.

Por su lado, el candidato a la Alcaldía de Chiclana, Andrés Nuñez, indicó que la presencia de la delegada territorial de Salud en la ciudad obedece a que “viene a dar tranquilidad a los chiclaneros” en cuanto a que será inminente la puesta en marcha del centro de salud de Los Gallos, “después de 11 años en el que el PSOE no ha podido llevar a cabo su inauguración”. En este sentido, Núñez redundó en que a “Isabel Paredes le ha tocado el marrón de resolver este asunto después de tantos años”. 

Andrés Núñez (PP): “A Isabel Paredes le ha tocado el marrón de abrir este centro”

Además, acusó al alcalde, José María Román, de llevar a cabo una estrategia “torticera y poco leal” en cuanto a la apertura del centro, “queriendo sacar rédito político de este asunto, ya que después de 11 años, ahora exige a la Junta de Andalucía que abra el centro de salud. Aún nos acordamos cuando nos decían que las humedades se arreglaban con ventiladores”, apostillaba.

La puesta en marcha del centro de salud aún está pendiente de algunos trámites, si bien quedaría resueltos en el próximo pleno municipal a celebrar este jueves. A partir de entonces se acelerarán las gestiones para que abra sus puertas a la ciudadanía y, con ello, descongestionar de pacientes los otros centros de salud de la ciudad. Así, el centro de salud de Los Gallos atenderá a una población de unas 10.000 personas residentes en las zonas de la costa y buena parte del extrarradio. De esta forma, una parte importante de ciudadanos que actualmente acuden al centro de salud El Lugar, sito en la calle Jesús Nazareno, podrá ser atendido en las futuras instalaciones sanitarias, reduciendo así las colas en las dependencias sanitarias del centro de Chiclana .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios