Chiclana

Más de un centenar de personas inician el Curso de Alfabetización de Chiclana Voluntaria

La delegada de Mujer, Ana María Bertón, asistió a la inauguración del Curso de Alfabetización organización la asociación Chiclana Voluntaria y en la que participarán más de un centenar de mujeres y hombres de la localidad.

La iniciativa, que según la edil de Mujer, tiene por objeto "dotar de conocimientos básicos de cultura general a los mayores de nuestra ciudad que no tuvieron la oportunidad de formarse", se desarrollará desde este mes hasta finales del próximo mes de mayo de 2014

Todos los mayores participantes, que superan los 60 años de edad, recibirán clases de matemáticas, naturaleza, lenguaje, literatura, manualidades y memoria, así como actividades culturales y visitas por la provincia de Cádiz. Todas las clases se desarrollarán la sede de la Asociación de Mayores Santa Ana, situada en Fuenteamarga.

Al respecto, Bertón ha explicado que "uno de los objetivos que nos marcamos desde la Delegación Municipal de Mujer es el de dotar de formación y envejecimiento activo a todas aquellas personas mayores de Chiclana, por lo que darle oportunidades de aprender a aquellos mayores que no pudieron hacerlo en su momento es para nosotros una prioridad". En el proyecto trabajarán dieciocho voluntarias y un voluntario que darán las clases y orientarán a los alumnos en las diferentes materias que estudien.

Por todo ello, la delegada de Mujer ha mostrado "su total apoyo a un proyecto que cada año obtiene mejores resultados y que permite a los mayores obtener una cultura general básica, además de aumentar el autoestima y la dignidad de las personas que participan en esta iniciativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios