Chiclana

El Pinar de La Barrosa acogerá el domingo el Campeonato de Andalucía de Campo a Través

  • Esta prueba será clasificatoria para el Campeonato de España en las categorías absoluta, sub’20 y sub’23 que se disputa el día 30 en Jaén

Acto de presentación de la prueba, recientemente celebrado en el Consistorio.

Acto de presentación de la prueba, recientemente celebrado en el Consistorio. / Ayuntamiento (Chiclana)

El Pinar Público de La Barrosa acogerá el próximo domingo, 16 de enero, el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, desde las once de la mañana. Así lo han anunciado recientemente el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, y el delegado de dicha Federación en la provincia de Cádiz, Juan Fernández. Esta competición va destinada a atletas de las categorías sub’16, sub’18, sub’20, sub’23, absoluta, máster y relevos mixtos, siendo clasificatoria para el Campeonato de España de las categorías sub’20, sub’23 y absoluta.

“Para nosotros es un honor contar con una prueba de estas características en nuestra ciudad, concretamente en el Pinar de La Barrosa, puesto que pone en valor uno de nuestros parajes naturales más importantes”, destacaba el delegado, incidiendo en que “Chiclana volverá a ser sede una vez más de una competición andaluza, lo que hace que se reúnan aquí los mejores atletas de nuestra comunidad autónoma, haciendo que nuestra ciudad sea conocida aún más por muchas personas”.

“Además, habrá atletas chiclaneros participando en ese campeonato, lo que quiere decir que nuestros y nuestras deportistas compiten al más alto nivel regional, lo que viene mostrar la calidad de nuestro deporte y de las personas que lo practican”, señalaba el edil, que no quiso dejar pasar la oportunidad para desearle la mejor de las suertes a todos los participantes, deseándoles, además, una buena estancia en nuestra ciudad.

Por su parte, Enrique López agradecía al Ayuntamiento de Chiclana “su implicación con el atletismo”. “Si ya tenemos una más que fluida relación con motivo del uso de la pista de atletismo como sede de campeonatos andaluces, en esta ocasión volvemos siete años después a un marco incomparable como el Pinar de La Barrosa para una competición tan importante como ésta, sobre todo, porque estamos a dos semanas de la celebración del campeonato de España individual y por autonomías el próximo 30 de enero en Jaén”, manifestaba el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, quien aclaraba que “en esta prueba de Chiclana saldrán los representantes de la federación andaluza para dicho campeonato nacional”.

“Trabajar con la Delegación de Cádiz es garantía de buen hacer y de buen funcionamiento. Así, apoyados por el equipo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, estamos seguros de que la competición va a ser todo un éxito”, expresaba López, quien indicaba que “actualmente contamos con 920 atletas inscritos para la prueba del domingo, lo cual es una cifra muy importante, sobre todo, porque la gente está ávida de salir a competir en las actuales circunstancias del COVID-19, porque garantizamos un atletismo seguro”. “Animar al público para que acuda al Pinar de La Barrosa este domingo y pueda disfrutar de una competición de primer nivel, siempre con responsabilidad y cumpliendo la normativa en vigor”, concluía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios