Política

Podemos Chiclana nombra a Carlos Fernández portavoz del nuevo equipo de coordinación local

  • La formación morada plantea entre sus principales líneas de actuación el urbanismo, el medio ambiente y el empleo, teniendo el feminismo como eje transversal 

Carlos Fernández, nuevo portavoz local de Podemos.

Carlos Fernández, nuevo portavoz local de Podemos. / Podemos Chiclana

Podemos Chiclana ha nombrado un nuevo equipo de coordinación de la formación política en la localidad, una ejecutiva que tendrá como nuevo portavoz a Carlos Fernández, el cual ha manifestado su intención de “incidir en unas líneas claras de trabajo que creemos que son básicas en nuestra ciudad”. En este sentido, Fernández, pone sobre la mesa lo que a su juicio es más urgente en la localidad: “trazar un plan para la mejora del urbanismo es urgente, como también lo es nuestro medio ambiente y el fomento del empleo de calidad. También creemos que todo ello debe ir atravesado de un eje transversal para una ciudad másjusta e igualitaria como es el feminismo”. 

Cabe destacar que el nuevo equipo de coordinación lo integran tres mujeres y dos hombres, cuyo objetivo es“trazar las líneas básicas para un trabajo en pos de construir una ciudad más habitable para vivir, en la que todos los seres sean respetados, por lo tanto animalista, que sea más feminista, que ponga en el centro el medio ambiente y con un desarrollo del empleo que mire a nuestras raíces pero a través de la investigación, actualizando y modernizando nuestras tradiciones, y poniéndolas en valor”.

Asimismo, Fernández señala que “hay mucho por hacer en Chiclana, y nuestro objetivo es trabajar codo con codo con quienes desean desarrollar estas áreas para la creación de una ciudad en la que las personas seamos el centro, y donde poder crear un proyecto de vida, una Chiclana donde quedarse por su calidad para las personas” declara, y prosigue, “por todo ello hemos planteado unos objetivos básicos con los que empezar a trabajar: el primero es sumar fuerzas. Tenemos que escuchar a quienes llevan años luchando por la mejora de nuestra ciudad. Esto supone sentarnos con las asociaciones, escuchar a la ciudadanía para detectar sus necesidades, y llevar su voz al Ayuntamiento, además de unir todas estas ideas y demandas para incorporarlas a nuestro ideario e ir creando un proyecto de cara a la próxima legislatura, que estamos seguras que para nosotras será un oportunidad para trabajar y tener capacidad de acción”.

Por otra parte, señalan lo que, en su opinión, es básico para “comenzar la mejora de nuestra ciudad: elurbanismo, con un PGOU anulado, y con un diseminado de las dimensiones y características del de Chiclana, es un tema de urgencia. El medio ambiente, en una ciudad como Chiclana, que dispone de ecosistemas naturales con gran diversidad. El empleo, la gran asignatura pendiente, en una ciudad con empleo estacional que basa su modelo productivo en un turismo de playa, en la que su ciudadanía vive en gran parte de este sector en condiciones, en muchos casos, muy precarias, y el feminismo, sin el cual no sería posible la creación de una sociedad justa para todas”.

“Nos queda mucho trabajo por hacer, y lo afrontamos con ilusión y con ganas. El proyecto que tenemos entre manos es motivador: crear una Chiclana más amable, habitable e igualitaria para todas, una ciudad donde poder quedarse, y lo más importante, donde querer quedarse”, concluye Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios