Medidas contra la crisis

Ayuntamiento y Asociación de Hostelería ponen en marcha una campaña de fomento del sector en Chiclana

  • La primera iniciativa de esta medida consiste en la instalación de 40 banderolas con imágenes de propietarios de establecimientos hosteleros del municipio

Acto de presentación de la campaña, junto a una de las banderolas publicitarias. Acto de presentación de la campaña, junto a una de las banderolas publicitarias.

Acto de presentación de la campaña, junto a una de las banderolas publicitarias. / D.C. (Chiclana)

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han presentado la campaña 'Siempre contigo', puesta en marcha entre el Ayuntamiento y la Asociación Chiclanera de Hostería para promocionar la actividad de los establecimientos hosteleros, y por otro lado, dar prestigio a los profesionales del sector de la ciudad en estos complicados momentos ocasionados por la crisis de la pandemia del COVID-19. Un acto en el que estuvieron presentes la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, así como representantes del sector hostelero de Chiclana.

Con tal fin, se ha colocado en las farolas de la Avenida Diputación un total de 40 banderolas con los rostros de los profesionales de la hostelería de la ciudad. Así, cada rostro va acompañado del logotipo del establecimiento al que pertenece y de una palabra que define no solo a ese establecimiento, sino a la hostelería chiclanera en general. De esta forma, se incluyen palabras como Tradición, Dedicación, Cercanía, Constancia, Experiencia, Pasión, etcétera…y así hasta 40 palabras que definen a este sector y a todos los que se dedican a él. Además, esta campaña publicitaria se extenderá a las redes sociales, donde se irán publicando las fotografías de cada una de las lonas.

Los establecimientos que participan en esta campaña son la Asociación de Pescadores Caño Chanarro, Atenas Playa, Bar Burguer Pepín, Bar Casa Luis, Par Pájaro Chico, Bodegas Manuel Aragón, Bongo Playa, Casa Adolfo, Casa Manolo-Venta Florentina, Casa Mayte, Cervecería de los Oliva, Cervecería La Alegría, Chiringuito Zurga, El Molino Tapas, Heladería Carapino, Heladería Soleluna, La Embajada, Mesón La Esquina del Jamón, Mesón Lorena, Momento Andaluz Catering, Pastelería La Abeja Maya, Pizzería Trattoria Nuovo Sassari, Popeye, Restaurante Cachito Novo, Restaurante El Campanario, Restaurante El Farito, Restaurante El Santuario, Restaurante Los Pescadores, Restaurante Nueva Alegría, Rock&Wheels, Salinas de Chiclana, Salones Pico de Oro, Taberna La Moderna, Tapería El Rincón de Pakito, Tapería La Flamenca, Tapería restaurante Maridaje, Tasca El 22, Velvet Coffee-Bar, Venta El Pino y Viña del Mar Sancti Petri.

“El objetivo de esta campaña es volver a presentar ante Chiclana un sector muy importante y que ha sufrido más que nadie la crisis del coronavirus”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “el objetivo de esta campaña es volver a coger fuerza, tras las pérdidas en los negocios”. “Tocaba ayudar para que la hostelería vuelva a ser fuerte esta Navidad y, sobre todo, de cara a 2021. De ahí, que en el primer trimestre vamos a trabajar para recuperar una parte importante del negocio perdido y que éste pueda reflotar”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha añadido que “queremos recordar que nuestros lugares de ocio están ahí, han tomado las medidas oportunas y ahora toca que ellos puedan funcionar”.

Asimismo, el alcalde ha resaltado que “no podemos olvidar que una ciudad como Chiclana depende muchísimo de la hostelería y el turismo y ellos son los primeros sacrificados de esta crisis”. “Se trata de una muy buena campaña de comunicación para que nadie se olvide de que la hostelería de Chiclana tiene buen servicio, ofrece seguridad y calidad”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “esperemos haya una buena Navidad y un buen año 2021”.

Por su parte, Vittorio Canu ha indicado que “se trata de la primera campaña con cargo a la subvención otorgada por el Ayuntamiento para la promoción del sector hostelero como consecuencia de la pandemia del COVID-19”. “Agradecer a los 40 hosteleros que han participado en esta iniciativa y al Ayuntamiento de Chiclana por su aportación económica para fomentar el sector”, ha expresado Vittorio Canu, quien ha recalcado que “nos debemos quitar el complejo existente y debemos dar la cara para promocionar la calidad de nuestro servicio y de nuestros productos”.

“Tras ver cómo estamos sufriendo la crisis del COVID-19 y la imagen que están dando del sector hostelero, queremos a través de esta campaña darle una vuelta a esa mala imagen que se está difundiendo”, ha expresado el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, quien ha añadido que “seguiremos trabajando con el Ayuntamiento para la reactivación de la hostelería”.

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