Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

No habrá cambios en el Bicentenario

  • Juan Rodríguez seguirá ejerciendo la coordinación de la comisión local

La comisión local del Bicentenario de la Batalla de Chiclana seguirá contando con la coordinación de Juan Rodríguez Ballesteros, así lo manifestó a este medio la nueva delegada municipal de Cultura, Nadine Fernández.

Pese a que el actual coordinador fue nombrado por el ejecutivo que presidía Ernesto Marín, la nueva delegada ha manifestado que "hemos decidido que siga al frente porque, independientemente de que fue designado por el anterior equipo de gobierno, consideramos que, por sus conocimientos y valía, es la persona idónea para seguir desempeñando tan importante responsabilidad". "Una decisión", añadió, "que, pese a las acusaciones de las que está siendo objeto el nuevo equipo de gobierno, demuestra que aquí no hay ninguna caza de brujas y que se sigue y se seguirá contando con la gente válida, independientemente de quienes las nombraran".

Decidida la continuidad del coordinador, Nadine Fernández también confirmó la actual composición de miembros de la comisión, un órgano que el gobierno de Marín amplió meses atrás con la entrada en el mismo de personas de reconocido prestigio en la ciudad. "Tan sólo se registrará el lógico relevo en lo que a la representación de los partidos se refiere y a la propia presidencia, que ahora desempeñará José María Román", apuntó la edil de IU.

"Es evidente", destacó Nadine Fernández, "que llevamos un importante retraso en lo que a la programación y puesta en marcha de proyectos se refiere respecto a otras poblaciones de nuestro entorno, por lo que ahora nos toca ponernos manos a la obra para, de la forma más eficaz posible, impulsar todas aquellas iniciativas que consideremos las mejores para Chiclana". "Obviamente", aclaró, "mantendremos las ideas en las que ya estaba trabajando el coordinador de la comisión".

"Nuestra prioridad ahora", concluyó la delegada municipal de Cultura, "es culminar ese libro blanco en el que se recogerán, de forma consensuada y con la participación de todos los chiclaneros, aquellas ideas y proyectos que vayamos a impulsar de cara al Bicentenario, un trabajo que se antoja urgente de culminar para lograr el respaldo económico de las diferentes administraciones y entidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios