Buscan al responsable de un vertido ilegal en Chiclana: podría enfrentarse a una multa muy alta
Este tipo de actuaciones constituyen una infracción muy grave a la Ley de 7/2022 Suelos y Residuos contaminados
Chiclana también suspende las licencias de pisos turísticos para facilitar el acceso a la vivienda durante todo el año

La Policía Local de Chiclana está tratando de identificar al responsable de un vertido ilegal localizado recientemente en la vía pública. A través de la redes sociales piden la colaboración ciudadana para tratar de saber quién ha dejado tirados una gran cantidad de neumáticos, muebles y otros tipos de residuos en un punto que no está debidamente acondicionado para ello. También están usando las imágenes de cámaras de seguridad de la zona con el fin de poder proceder a la correspondiente denuncia penal y administrativa.
Tal como se explica en la publicación, "este tipo de actuaciones constituyen una infracción muy grave a la Ley de 7/2022 Suelos y Residuos contaminados, sancionable con multas que oscilan entre los 100.001 y hasta los 3.500.000 euros y en los casos más severos, ser constitutivos de un delito contra el medio ambiente, tipificado en el artículo 325 del Código Penal con penas de prisión y multa".
Recuerdan además que "abandonar residuos fuera de los puntos habilitados no solo es ilegal, sino que también pone en riesgo la salud pública y daña gravemente nuestro entorno natural" y que existe un servicio municipal de recogida que se encarga de su retirada junto con la posibilidad de dejarlos directamente en un punto limpio del municipio.
Más controles en zonas sensibles
La Policía Local ha indicado también que intensificará la vigilancia en zonas sensibles y actuará con firmeza ante este tipo de comportamientos incívicos.
Una de las primeras medidas ha sido publicar también en redes sociales unas 50 imágenes reales de actuaciones recientes, todas ellas con denuncias a sus respectivos responsables, un trabajo que como exponen "requiere horas de dedicación, coordinación y esfuerzo por parte de los agentes".
En las imágenes se pueden comprobar todo tipo de deshechos, escombros, muebles viejos, restos de podas, pero también pequeños electrodomésticos e incluso libros infantiles.
También te puede interesar
Lo último