Chiclana

Los bomberos sofocan un incendio declarado en una casa del centro

  • El fuego, que afectó a una vivienda de la calle Nuestra Señora de los Remedios y que se saldó sin daños personales, es el tercero que se produce en los últimos días

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana controlaron y extinguieron la pasada madrugada un incendio registrado en una vivienda del número 9 de la calle Nuestra Señora de los Remedios.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos, el fuego se inició en un sofá y afectó a este mueble, aunque la combustión produjo gran cantidad de humo que inundó el resto de la vivienda y se propagó por la escalera, en el momento en el que los efectivos del Cuerpo de Bomberos abrieron la puerta de la casa.

Cabe destacar que los vecinos del inmueble ya habían sido evacuados en el momento en el que llegaron los Bomberos al lugar del incendio.

Una vez que consiguieron acceder al interior de la vivienda, los bomberos retiraron el mueble en el que se habían originado las llamas hasta la terraza para frenar el humo en el interior, apagando posteriormente el incendio con cubos de agua.

Tras esta actuación, los efectivos del parque de Chiclana ventilaron e inspeccionaron la zona. Éstos pudieron comprobar que el fuego no había producido daños personales.

Cabe destacar que el servicio de los Bomberos dio comienzo pasadas las tres y media de la madrugada del miércoles, iniciándose el protocolo tras una llamada de aviso recibida desde el servicio del 112 a la Sala de Emergencias del 085.

De esta forma, cuando los Bomberos llegaron al lugar del incendio, la Policía Local ya había evacuado a parte de los vecinos del inmueble y abierto la puerta de la casa, donde se encontraba una pareja.

Los vecinos habían alertado a la Policía cuando oyeron voces en el interior del inmueble, encontrándose el edificio lleno de humo en el momento en el que llegaron los Bomberos.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una dotación de 4 efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana con una autobomba urbana pesada (U-37) y un vehículo de rescate ligero (S-19). Los agentes emplearon durante la citada actuación cuatro equipos de respiración autónoma, agua y herramientas de mano.

El servicio comenzó a las 03:37 horas del miércoles y finalizó a las 04:20 horas, con la llegada al parque de los vehículos.

Cabe recordar que éste es el tercer incendio que se produce en la ciudad en los últimos días, tras los declarados en el Callejón de Borreguitos y Fuente Amarga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios