Chiclana

El homenaje a los 'hombres de la bicicleta', principal acto del Día Internacional del Mayor

  • La estatua instalada a la entrada de la ciudad es un reconocimiento a los trabajadores chiclaneros

Los trabajadores que desde Chiclana se desplazaban hasta Cádiz y otras localidades del entorno en la época de la posguerra para desempeñar su trabajo en diferentes empresas e industrias de la provincia cuentan, desde ayer, con un reconocimiento en la ciudad en forma de estatua.

La Alameda Solano, a la altura de la rotonda de la Venta Agustín, ha sido el lugar elegido para que la imagen en honor a los 'hombres de la bicicleta' reciba a chiclaneros y visitantes como "ejemplo del esfuerzo y el trabajo de los antiguos trabajadores de la ciudad", como lo calificó el propio alcalde, Ernesto Marín, durante el acto de inauguración, ayer, de la estatua.

En dicho encuentro, al que asistieron numerosos representantes de colectivos sociales, culturales y económicos de la ciudad, estuvo también presente Diego Galindo, uno de esos trabajadores que en los años sesenta se desplazaba hasta Cádiz para desempeñar su trabajo en una empresa de la capital gaditana. "Ya me gustaría a mí haber tenido una bicicleta como la que se representa en la estatua", comentaba Galindo al ver la imagen descubierta a la entrada de la ciudad, obra del escultor local José Antonio Barberá.

Entre los asistentes a la cita también se encontraban el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, José Antonio González, el cual también se reconoció entre los "miles de chiclaneros que realizábamos ese trayecto en bicicleta a otras ciudades para trabajar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios