Chiclana

La bebida 'Rebujito chiclanero' promociona los vinos locales

  • La Asociación de Barman de Cádiz presenta este nuevo cóctel de cara al verano

La Asociación de Barman de Cádiz, con su presidente actual, Juan Carlos Morales García, llevó a cabo la presentación de la bebida Remojito chiclanero en la Feria de Artesanía Melkart, instalada en la tercera pista de La Barrosa.

Esta nueva bebida es una combinación del rebujito con vino chiclanero y el mojito y cuyo objetivo es fomentar e incentivar el consumo de nuestros caldos locales adaptándolo a nuevos formatos como es la coctelería y los combinados.

Desde la asociación apuntan que el Remojito se sirve en vaso alto con mucho hielo, dos rodajas de limón, una cucharada de azúcar moreno, cuatro hojas de hierbabuena, dos partes de fino, una parte de oloroso chiclanero y después de macerar y remover lo terminamos con una limonada tipo Seven Up. "Sus matices en boca son complejos pues denotan la frescura del limón y de la hierbabuena, rompiendo con el seco del fino y en su acabar del retrogusto los matices dulces del oloroso, mezclado con el almíbar del azúcar, haciendo de este trago largo la bebida refrescante ideal para acompañarnos este verano en las noches templadas y los días soleados", añade.

La Asociación de Barman de Cádiz destaca su compromiso con los productos locales "y no podíamos dejar pasar esta temporada estival sin apoyar algo tan centenario y genuino como son los vinos de nuestra tierra chiclanera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios