Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Una batalla que se libra con magia, música y amor

  • La Gala contra la Leucemia, que se lleva celebrando desde hace cuatro años, asoma a las puertas del otoño para poner en escena su quinta edición

La cura contra el cáncer es la piedra filosofal del siglo XXI. Aunque cada día son mayores los progresos que se hacen en este campo, como la terapia génica o los avances quirúrgicos, el cáncer sigue siendo la principal causa de mortalidad en todo el mundo.

En Cádiz, la organización Josep Carreras, de sede en Barcelona, es el mayor representante en la lucha contra el cáncer. En Chiclana, particularmente, participan en un evento dirigido por Virginia Sánchez, encargada a su vez de la asociación Ciudad de las Estrellas, llamada Gala contra la Leucemia. Es un evento que busca recaudar dinero para aportar en la lucha contra esta variante del cáncer, la leucemia.

En cuatro años la gente de toda la provincia ha tenido la oportunidad de venir a este evento y lo ha llenarlo, siempre. El 20 de octubre se celebrará en el Teatro Moderno la siguiente entrega de esta gala, la quinta, y, aunque aun no se han anunciado los participantes ni el cartel podemos augurar, a raíz de sus precedentes, algunas de las estrellas que las marcarán.

Para empezar, los magos. La Gala contra la Leucemia ha contado con la colaboración de un grupo solidario de magos gaditanos que se dedican a llevar la magia a los niños hospitalizados de largas estancias.

En otras citas también se contó con el respaldo de grandes artistas de la copla y flamenco del nivel de Tito Alcedo, Clara Montes, Juan José Alba, Mariana Cornejo o Macarena de Jerez entre otros muchos. Cualquier aficionado al género encontrará en la gala una colección de artistas imprescindibles. Ya de momento, se puede adelantar parte del cartel de esta quinta Gala contra la Leucemia. En este sentido, para el próximo 20 de octubre está confirmada la presencia de la compañía Chantal Goudar, el coro Nova Nerta de Jerez y la de la cacereña Pilar Boyero.

Dichos espectáculos sumados a los mensajes de apoyo de figuras como José Merced, David de María y muchos profesionales de canal sur transforman las dos horas de gala en una experiencia maravillosa de la que, afirma la organizadora, todos salen eufóricos.

Todas las personas que participan en la gala lo hacen de forma completamente altruista. Cada uno de sus integrantes aporta su propio grano de arena. Desde los artistas, hasta los maquilladores. El diseño del cartel de cada año, por ejemplo, es obra de Nacho Mendoza, un celebre diseñador gráfico de la ciudad que no cobra nada por su labor.

El cartel de la quinta entrega está aun por publicarse, así como el anuncio de los artistas que participaran en esta ocasión. Aun así, Virginia Sánchez, augura que será otro gran éxito que disfrutar un año más en la lucha contra la leucemia, un acontecimiento siempre respaldado por el Ayuntamiento.

La gran C es un problema que preocupa a todos, un verdadero estigma en la humanidad. Invirtiendo en su desaparición, desde Chiclana, con estos tipos de festividades, es la mejor manera de dar muerte a este dragón. Una noche inolvidable a cambio de una cura contra el cáncer. La mejor inversión jamas realizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios