Chiclana

La carne de retinto, la caballa, el atún y los garbanzos, protagonistas de las semanas gastronómicas en primavera

  • La asociación de hosteleros prepara varias propuestas culinarias para los próximos meses

Uno de los bares del centro de la ciudad en el que suelen desarrollarse este tipo de iniciativas.

Uno de los bares del centro de la ciudad en el que suelen desarrollarse este tipo de iniciativas. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Asociación Chiclanera de Hostelería prepara sus actividades gastronómicas para la primavera. Cuatro serán los productos que protagonizarán las próximas jornadas organizadas por esta entidad, presentándose la carne de retinto, los garbanzos, el atún y la caballa como los protagonistas de los platos de los establecimientos para que el público vaya a degustarlos.

Según han anunciado los representantes de dicho colectivo, para empezar, del 14 al 24 de marzo, "tendremos la Semana del Retinto, del 12 al 21 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, dedicaremos estos días al garbanzo, la ya tradicional Semana del Atún, que sumaría este año su quinta edición, la fechamos entre los días 22 de mayo y 2 de junio y del 21 al 30 de este mismo mes será la caballa la que encabece su semana gastronómica".

En esta línea, desde la asociación se destaca que "se trata de productos con gran arraigo en esta zona, productos de toda la vida que toman valor pasando por las cocinas de nuestros bares y que, si nos remontamos años atrás, vienen a la mente imágenes como la almadraba de Sancti Petri, barcos llenos de caballas o terneras retintas en muchos campos de nuestro municipio y los guisos de garbanzos de siempre. Todo ello contando con el buen hacer de los hosteleros, lo cual da lugar a que confluya lo tradicional y las nuevas formas de cocina y presentación que hacen que todo esto tenga un resultado exquisito".

Así, ya son varios los socios que han mostrado su interés y se han apuntado a algunas de estas actividades, aunque el plazo está abierto todavía. Para todo ello, "contamos con empresas que patrocinan estas jornadas y colaboran con nosotros desde siempre, como la Bodega Manuel Aragón, a la que se sumarán otras firmas", añaden los responsables de la asociación, anunciando también la participación del Ayuntamiento en dichas iniciativas.

"La asociación pone en marcha estas actividades con el fin de dinamizar el sector, dar vida a la hostelería de la localidad, que como sabemos es un pilar fundamental en la economía de la ciudad ya que son muchos los puestos de trabajo que se generan, más aún tratándose ya de fechas cercanas al inicio de la temporada y la Semana Santa", concluyen, invitando al público a participar en dichas propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios