Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Valoración de los 100 primeros días de legislatura en Chiclana

"El gobierno local no ha adoptado ni una sola medida importante en cien días"

  • El PP critica la "falta de iniciativas para bajar los impuestos, agilizar el urbanismo o fomentar el centro"

El portavoz municipal de los populares, Andrés Núñez, acompañado del resto de ediles del PP.

El portavoz municipal de los populares, Andrés Núñez, acompañado del resto de ediles del PP. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

“En 100 días no se ha tomado ni una sola medida para paliar los grandes problemas de Chiclana”. Es la principal crítica que ha realizado el portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, durante la valoración que su partido ha hecho de los 100 primeros días de gobierno municipal del tripartito PSOE–Ganemos–IU.

En la comparecencia, en la que ha estado acompañado por el resto de concejales del PP en la Corporación municipal, ha calificado este periodo como “un gobierno de escaparate, pero sin nada en el interior, descabezado y más preocupado de tener cubiertas sus necesidades económicas personales que de resolver los grandes problemas que tiene la ciudad”. 

En este sentido, el portavoz popular asegura que “en estos cien días lo único que ha hecho el gobierno es sacar adelante sus liberados, que cobran un 20% más que la media de la provincia, y colocar a sus amigos, siendo el gobierno mejor asesorado de la historia de Chiclana”. En contraposición de esta situación, “los grandes problemas de la ciudad no han sido tratados, ni se han puesto en marcha iniciativas o medidas que puedan poner solución”, censura.

Chiclana necesita una bajada de impuestos que nos haga competitivos, que reduzca la presión fiscal a los chiclaneros”. En esta línea, el popular destaca que “en el próximo mes de octubre debemos aprobar las ordenanzas fiscales pero nada se ha avanzado al respecto de una bajada de IBI. El PSOE se encargó de subir todos los impuestos en el periodo anterior, por lo que una nueva subida supondría un nuevo atraco al bolsillo de las familias chiclaneras”. Asimismo, Núñez incide en que “aún está pendiente de resolverse el cobro de la tasa de tratamiento, sobre la cual, a pesar de las explicaciones exigidas, el PSOE ha sido incapaz de dar respuesta”.

Otro asunto crucial para el futuro inmediato de la ciudad y fundamental para mejorar la competitividad y la generación de empleo, a juicio del PP, “es solucionar la problemática existente en Urbanismo y los eternos plazos para la concesión de licencias”. A este respecto, Núñez recuerda la propuesta planteada por el Partido Popular de crear una delegación específica de empresa, autónomos y empleo “que se centrara en reducir plazos de concesión de licencias y que ayudara a mejorar la competitividad de nuestras empresas, además de mejorar la formación específica que pueda generar mayores oportunidades de empleabilidad a los chiclaneros y no los cursos sin contenido que no sirven para nada que lleva a cabo Adrián Sánchez con el visto bueno del alcalde, José María Román”.

Por otro lado, pone el énfasis en el “centro de nuestra ciudad, que necesita urgentemente una transformación que debe venir de la mano en primer lugar del desarrollo del plan especial del centro, un documento urbanístico que le dé sentido y, en segundo lugar, de un proyecto de mejora y de armonización, de mejora de aparcamientos, como la eliminación de la zona azul por la tarde, que lo haga atractivo”. Sobre este punto, resalta que “Román es tan obtuso y anticuado que cree que por asfaltar un manchón ya ha arreglado el centro, una parcela la de La Longuera que ya era usada antes como aparcamiento y que, por tanto, no ha supuesto cambio significativo alguno”. En este contexto, el presidente del PP chiclanero sentencia que “Chiclana necesita un gobierno que este al 100% no sólo en nóminas y retribuciones sino en dedicación en ideas y en proyectos. Si el primero de sus filas, el propio alcalde, esta de pingoneo por la provincia como vicepresidente de la Diputación y la número dos en el Senado, ¿en manos de quién está la ciudad?”.

Para la formación popular, la situación se agrava por el hecho de que “por añadidura nos encontramos que el nuevo socio del PSOE, IU, con Roberto Palmero a la cabeza, se ha convertido en un esperpento de Adrián Sánchez, a quien criticó constante y duramente en el periodo anterior por su absoluta falta de capacidad. A Palmero le ha durado su palabra el tiempo de cobrar la primera nómina”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios