Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Incidencia del Covid en el curso

Más de 40 bajas de profesores en los institutos de Chiclana dificultan las clases en algunos centros

  • El IES Ciudad de Hércules es el más afectado en la segunda jornada lectiva, con 15 docentes ausentes, lo que ha motivado la preocupación del AMPA por los problemas que ello conlleva 

Entrada principal del IES Ciudad de Hércules, en una imagen de archivo.

Entrada principal del IES Ciudad de Hércules, en una imagen de archivo. / D.C. (Chiclana)

Una vez que las clases han dado comienzo en el segundo trimestre del curso académico en los centros de Secundaria de Chiclana y se ha podido hacer balance de la situación real de las consecuencias de los contagios por el Covid-19 entre profesorado y alumnado, lo cierto es que algunos centros de la localidad presentan una alta tasa de bajas entre docentes, lo que dificulta de forma notable el normal desarrollo de la actividad académica.

De esta forma, y según ha podido saber este medio tras consultar directamente con profesores de los diferentes centros de Educación Secundaria de la localidad, en la segunda jornada de clases son un total de 43 los docentes que han causado baja, 15 de ellos del IES Ciudad de Hércules, el centro más afectado. Por su parte, el IES Pablo Ruiz Picasso confirmaba 11 bajas de docentes, mientras que La Pedrera era el tercer centro con más ausencias, con seis. El IES Poeta García Gutiérrez registraba cinco bajas, el Fernando Quiñones tres y el Huerta del Rosario otros tres.

Con estas cifras, son varios los centros que han tenido importantes dificultades para poder organizar las actividades habituales con la mayor normalidad posible, unos centros que cuentan en sus plantillas con una media de 80 profesores.

Especial incidencia ha tenido esta circunstancia en el IES Hércules, desde cuya Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) se hacía patente la preocupación existente ante el problema surgido al inicio del segundo trimestre. "El protocolo que se ha establecido por parte de la Junta establece la obligatoriedad de la presencialidad en las clases, y se exige un mínimo de cinco contagios entre los alumnos para decretar el cierre del aula, pero el problema lo estamos teniendo además por las bajas de los profesores, ya que no hay docentes de reserva suficientes para los mismos", manifestaba a este medio el presidente de la AMPA del centro, Antonio Parra.

En este sentido, los representantes de los padres aseguraban que incluso se habían tenido que sacar a algunas clases al patio por la ausencia de los profesores para el desarrollo de las actividades docentes, reclamando así una solución urgente ante la incertidumbre que genera el importante aumento de contagios que se está produciendo en la actualidad de forma generalizada. "Desde el centro se está haciendo lo que pueden con la plantilla de profesores de la que disponen, pero la actual situación está generando un problema difícil de gestionar en algunos momentos", explicaba el presidente de la AMPA.       

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios