Crisis sanitaria

Ayuntamiento y UCA colaborarán para paliar los efectos de la pandemia

  • El Consejo Social de la Universidad de Cádiz traslada al alcalde chiclanero los detalles del proyecto 'Iniciativa Solidaria Covid-19'

Un momento de la reunión mantenida en Alcaldía por representantes municipales y de la UCA. Un momento de la reunión mantenida en Alcaldía por representantes municipales y de la UCA.

Un momento de la reunión mantenida en Alcaldía por representantes municipales y de la UCA. / Ayuntamiento (Chiclana)

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz continúa trabajando en el proyecto 'Iniciativa solidaria Covid-19', que se viene desarrollando en los últimos meses por un equipo conjunto compuesto por miembros del Consejo Social y representantes de la propia Universidad. Para fortalecer el proyecto e implicar a la sociedad gaditana, se ha iniciado una ronda de reuniones con diferentes líderes políticos y sociales de nuestra provincia con el fin de crear alianzas que impulsen esta iniciativa.

En este contexto, una comisión compuesta por miembros del Consejo Social y la Universidad de Cádiz ha mantenido el primer encuentro con el alcalde de Chiclana, José María Román, en el que se han abordado diversos aspectos del proyecto, así como la necesidad de colaboración entre las diferentes organizaciones públicas para promover distintas actividades. Un encuentro en el que también han estado presentes la portavoz del gobierno municipal, Cándida Verdier, y el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

Este proyecto, como ya se adelantó hace unas semanas, conlleva la creación temporal de un equipo de colaboradores dentro de la comunidad universitaria. Nace como un espacio de colaboración social de diferentes disciplinas, que puedan aportar sus conocimientos y su generosidad. En las próximas semanas la comisión mantendrá reuniones con otras alcaldías de la provincia para, como señala el presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Prudencio Escamilla, “establecer un puente entre los miembros de la comunidad universitaria interesados en colaborar y las instituciones participantes, que permita reforzar la atención a las necesidades provocadas por la crisis de la Covid-19”.

Por su parte, el alcalde de Chiclana ha indicado que “se trata de una magnífica iniciativa que pone en marcha el Consejo Social de la Universidad de Cádiz y que, por supuesto, va a contar con la colaboración de este Ayuntamiento en todo lo que necesite”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios