El Ayuntamiento de Chiclana acomete obras de mejoras en la zona de Costa Sancti Petri
Estas actuaciones se refieren básicamente a la eliminación de raíces en el acerado, en la zona asfaltada y en la zona hormigonada de aparcamientos
El alcalde visitó la zona acompañado por varios concejales
Chiclana tendrá una nueva rotonda entre la carretera del Marquesado y la de los Barrancos
El alcalde de la ciudad, José María Román, visitó recientemente la zona de Costa Sancti Petri con motivo de las obras de mejoras que se están ejecutando en sus calles, acompañado por la primera teniente de alcalde, Ana González; la delegada municipal de Mantenimiento Urbano y Energía, Mª Ángeles Martínez Rico; por el delegado municipal de Movilidad, José Vera, y por el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro.
José María Román agradeció “la buena sintonía con los vecinos, así como la buena comunicación a la hora de abordar los distintos temas y aspectos que les preocupa en la urbanización”. Además, explicó que estos trabajos “se están ejecutando para la mejora de las calles y espacios públicos”, gracias a los arreglos en el acerado, la zona asfaltado y los aparcamientos. A esto se suma la nueva señalización, tanto horizontal como vertical.
Estas intervenciones se refieren, básicamente, a la eliminación de raíces en el acerado, en el asfaltado y en la zona hormigonada de aparcamientos. Estas ocasionan abultamientos y levantamiento de las placas de hormigón. Sobre ello, desde el Consistorio, apuntan que “se viene actuando continuamente en este sentido en las inmediaciones del Centro Deportivo Costa Sancti Petri, ante la necesidad de la celebración de pruebas deportivas en el perímetro de la instalación municipal”.
Y recuerdan que, en el año 2024, se hizo en la calle Farallones, muy afectada en la zona de estacionamiento de vehículos. En marzo de 2025, en las calles Arrecife, Sotavento, Estuario, Bahía Blanca, Buenos Aires y Eslora. Por último, en abril de este año, se asfaltó la zona de avenida de la Barrosa con calle Asunción.
En la actualidad, señalan fuentes municipales, se están eliminando las placas de hormigón a modo de estacionamiento de las calles Hércules, calle Arrecife, Bitácora y avenida de Babor; además de que se está haciendo lo mismo con las raíces en la calzada de las calles Bancada y Mesana, dos vías muy afectadas.
2 Comentarios