Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana subvenciones

El Consistorio concede casi 73.000 euros en ayudas a los colectivos vecinales

  • Las aportaciones se destinan al mantenimiento de locales y a la celebración de actividades

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta presentada desde la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, en relación a la concesión de subvenciones en materia de funcionamiento, mantenimiento y equipamiento de locales sociales y centros de barrios, así como por la realización de actividades culturales, festivas y deportivas durante el presente año 2018 de federaciones y asociaciones de vecinos. En total, el Ayuntamiento de Chiclana ha destinado para tal fin 72.837,94 euros, que se repartirán entre todos los colectivos sociales en función de los proyectos presentados.

De esta forma, hay que destacar que dichas ayudas se dividen en distintas líneas. Así, en cuanto al mantenimiento y funcionamiento de locales sociales y centros de barrios de asociaciones de vecinos, se ha designado un total de 36.000 euros, beneficiándose de ello las asociaciones de vecinos Amigos de Blas Infante, Los Zalgaones, El Pilar del Cerrillo, Antonio Machado, Virgen del Carmen del Trovador, Poeta Rafael Alberti, La Paz, La Esperanza del Marquesado, Ermita de Santa Ana, Jardines de las Juergas, Molino de Almansa, Poeta García Gutiérrez, Fernando Quiñones, Fuente Amarga, Nuestra Señora de la Fuensanta, Los Balcones, Recreo San Pedro y Federico García Lorca.

Asimismo, se han concedido 25.173,74 euros para la realización de actos culturales, festivos y deportivos de estas mismas asociaciones de vecinos, así como a la AVV San José Arenal; mientras que se han concedido 6.703,42 euros para el equipamiento de las sedes sociales de asociaciones de vecinos, en las que se beneficiará un total 20 colectivos vecinales.

Por último, se ha destinado un total de 4.960,78 euros para el mantenimiento y funcionamiento de locales sociales y actos puntuales de federaciones de asociaciones de vecinos. En este sentido, las federaciones que se beneficiarán de estas ayudas son Chiclana Norte y Ciudad de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios