Sucesos en Chiclana

Dos atracos a primeras horas de la mañana en Chiclana

  • Dos ladrones roban unos 80.000 euros en una entidad bancaria y otra persona es atracada en el centro de la ciudad

  • La Guardia Civil investiga si guardan relación ambos asaltos entre las ocho y las nueve de la mañana

La Guardia Civil frente al banco atracado esta mañana en La Barrosa.

La Guardia Civil frente al banco atracado esta mañana en La Barrosa. / Sonia Ramos (Chicana)

A primeras horas de esta mañana se han registrado dos robos en Chiclana, uno de ellos en la entidad bancaria de la Caixa situada en La Barrosa y el otro en el pleno centro de la ciudad. El primero de ellos tuvo lugar sobre las nueve de la mañana en la citada sucursal financiara ubicada frente al Venta El Pino, en la segunda pista de la playa. Según ha podido saber este periódico, dos atracadores, uno de ellos con pasamontañas y el otro con la cara descubierta, perpetraron el robo a punta de pistola poco después de que abriera el banco a la clientela. Al parecer, la cantidad sustraída oscila entre los 60.000 y 80.000 euros que contenían tres sacas que lograron sustraer los atracadores, quienes huyeron en un vehículo y a los que aún se les busca. En este sentido, el operativo de la Guardia Civil mantiene abierto un dispositivo de vigilancia en carreteras de Chiclana para tratas de atrapar a los cacos.

Poco antes de este asalto a la entidad bancaria, sobre las ocho de la mañana se produjo el otro robo a un trabajador de unos 60 años la Delegación Municipal de Fomento en la calle Concepción, en el centro de la localidad, tras realizar un operación en un cajero automático de un banco. En este caso, también se trataba de dos personas las que asaltaron a esa persona con un arma blanca, sin que apenas pudieran hacerse con dinero, ya que la víctima del robo tan solo hizo una consulta en el cajero sin que sacara cantidad alguna en efectivo. Parece ser que los atracadores le siguieron creyendo que había sacado dinero de la pensión que muchas personas reciben en estos días.

Ambos sucesos, en apenas una hora, podrían guarda relación en el sentido de que son los mismo ladrones los que ha llevado a cabo los robos, según fuentes policiales.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios