Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

La AVV Virgen del Carmen del Trovador recibe este viernes el Langostino de Plata

  • El acto se llevará a cabo en la sede de la Peña Hombres del Campo, donde este domingo se celebra la Langostiná Popular 

Celebración de la Langostiná Popular de la Peña Hombres del Campo, el pasado año.

Celebración de la Langostiná Popular de la Peña Hombres del Campo, el pasado año. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Asociación de Vecinos Virgen del Carmen del Trovador recibirá este viernes el galardón del Langostino de Plata, un reconocimiento que cada año concede la Peña Carnavalesca Chiclanera Hombres del Campo a alguna persona o entidad relacionada con esta fiesta. El acto de entrega de este galardón se desarrollará, a partir de las nueve y media de la noche, en la sede de esta entidad, situada en el Bar Pina, en el Callejón del Águila.

Por su parte, el Partido Popular de Chiclana ha querido felicitar a la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen del Trovador por este premio que le ha concedido la citada peña carnavalesca, destacando al mismo tiempo “el importante papel que tiene la Peña Carnavalesca Hombres del Campo a la hora de mantener viva la llama del carnaval en nuestra localidad. Su trabajo es fundamental para seguir fomentando la afición por esta pasión cultural en Chiclana, una fiesta que es sinónimo de libertad y una muy buena cantera de artistas locales”.

De igual forma, cabe recordar también que la sede de esta entidad carnavalesca está acogiendo en las últimas semanas los ensayos de diversas agrupaciones carnavalescas, tanto de la ciudad como de otras poblaciones del entorno. De esta manera, también en la noche de este viernes se desarrollarán las actuaciones de la chirigota de San Fernando ‘Los niños prodigio’, del romancero infantil de Chiclana ‘Yo. Levante’ y de la agrupación de la propia Peña Hombres del Campo.

Cabe destacar que el acto de entrega del Langostino de Plata servirá para dar inicio prácticamente al Carnaval de Chiclana 2020, cuyo pistoletazo de salida se dará, como es habitual, este domingo con la celebración de la vigésimo sexta edición de la Langostiná Popular, que comenzará a mediodía en dicho Callejón del Águila y que está organizada por la Peña Hombres del Campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios