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La Asociación Chiclanera de Hostelería estrena nueva página web para impulsar el sector

  • Esta iniciativa forma parte de las actividades incluidas en la subvención concedida por el Ayuntamiento para la promoción del sector hostelero como consecuencia de la pandemia del COVID-19

Imagen principal de la nueva web del colectivo hostelero.

Imagen principal de la nueva web del colectivo hostelero. / D.C. (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación Chiclanera de Hostelería han presentado la nueva página web del colectivo empresarial, www.asociacionchiclaneradehosteleria.com, una herramienta que pretende ser un espacio abierto para los profesionales del sector de la ciudad, donde encontrar todo tipo de recursos que ayuden al buen desarrollo de su actividad. En este sentido, indicar que este portal web se incluye en el conjunto de acciones correspondientes a la subvención otorgada por el Ayuntamiento de Chiclana para la promoción del sector hostelero como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Al respecto, la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, ha afirmado que “estamos hablando de una herramienta más de promoción de la hostelería chiclanera, que ya por sí sola presenta una magnífica carta de presentación, pero que ahora amplía sus servicios para mayor información de la ciudadanía”. “Se ha llevado a cabo un magnífico trabajo por parte de los hosteleros locales, con el objetivo de visualizar a través de internet la amplia y variada oferta gastronómica que ofrece una ciudad turística como Chiclana, que ha dado un salto de calidad en cuanto a la restauración en estos últimos años”, ha comentado Vela.

Por su parte, el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, ha declarado que “creíamos que era el momento de dar el salto definitivo a internet, el momento de reinventarse y adaptarse a los nuevos cambios, porque estamos convencidos de que más allá de la pandemia, lo presencial va a convivir con el mundo virtual”. Vittorio Canu ha añadido que “tener hoy nuestra web es parte del proceso de cambio y transformación que hemos emprendido en la asociación y con el que queremos seguir brindando a nuestros asociados toda la ayuda y el apoyo posible”.

En líneas generales, la web recoge, a través de diferentes secciones, información de utilidad para los empresarios de la hostelería chiclanera, como legislación sobre el sector, actividades, materiales para descargar, noticias y acuerdos y convenios con instituciones y empresas, entre otros servicios. De esta manera, uno de sus apartados está dedicado a sus socios e incluye un listado con todos los establecimientos que pertenecen a la asociación, dividido por actividades, con los enlaces a sus respectivas páginas webs y los datos de contacto, para facilitar a los posibles clientes la comunicación con ellos.

Además, la idea es que el número de asociados siga creciendo, por este motivo desde la web se facilita la adscripción a la organización de los establecimientos hosteleros. “En una grave crisis como la que se está viviendo, queda de manifiesto la necesidad de la unidad sectorial para maximizar la voz de una actividad con un peso importantísimo en la economía local”, ha manifestado Vittorio Canu.

Asimismo, y consciente de la importancia de la formación, el nuevo medio de la Asociación Chiclanera de Hostelería recoge una sección dedicada a cursos, la cual aspira a convertirse en un instrumento transcendental de cualificación y competitividad en el momento de recuperación de la actividad. Además, www.asociacionchiclaneradehosteleria.com cuenta con un apartado específico dedicado a denuncias, donde aquellos establecimientos que tengan algún problema relacionado con el desarrollo de su actividad con normalidad pueden enviar su denuncia y desde la entidad se intentará ayudar a encontrar una solución.

"Hay que resaltar que este proyecto, que está realizado por la firma chiclanera Go On Consulting, destaca por su diseño amigable, que permite a los usuarios encontrar de manera fácil y rápida los contenidos, su adaptación tanto a formato web como a móvil, su rapidez de carga y sus potentes herramientas de posicionamiento", explican desde el colectivo empresarial.

Por último, desde el Consistorio se destaca que la Asociación Chiclanera de Hostelería es un pilar fundamental de la representatividad y de la reivindicación y defensa de las necesidades de los intereses de los profesionales del sector en la ciudad. Desde hace más de 34 años trabaja en este sentido, de tal manera que en estos momentos aglutina a un centenar de asociados. Entre sus funciones se encuentran el asesoramiento personalizado, facilitar los trámites con la administración, la organización y promoción de actividades gastronómicas y la firma de convenios y acuerdos con empresas e instituciones.

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