Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Asociación de Empresarios de Chiclana

"Es el momento para empezar a ser optimistas"

  • El presidente de los empresarios chiclaneros, Antonio Junquera, traslada un mensaje positivo en cuanto a la recuperación de la economía local y apela a reactivar proyectos como el de la Ronda Oeste para beneficio de la ciudad

El presidente de los empresarios chiclaneros, Antonio Junquera, durante la asamblea general de la entidad.

El presidente de los empresarios chiclaneros, Antonio Junquera, durante la asamblea general de la entidad. / A.E. (Chiclana)

La Asociación de Empresarios de Chiclana ha vuelto a celebrar esta semana un acto presencial a través de su asamblea general, un encuentro en el que reunió a más de 160 personas en representación de los principales sectores productivos de la ciudad, una cita con la que esta entidad comienza de forma definitiva a regresar a la normalidad con el final de las restricciones de aforo, llenando la sala de convenciones del Hotel Meliá Sancti Petri.

Bajo el lema 'La empresa, motor de Chiclana', la asamblea aprobó por unanimidad los puntos ordinarios del orden del día, compuesto por los informes del presidente y los apartados económicos de la asociación, entre otros asuntos. De esta forma, en su intervención, el presidente de la AE Chiclana, Antonio Junquera, señaló que “es el momento para empezar a ser optimistas, hemos cerrado recientemente un verano muy positivo, con nuestras playas repletas, con nuestros hoteles llenos, con los restaurantes sin reservas y con todos los sectores auxiliares contentos de la afluencia turística y del efecto que han tenido en una economía que, como todos sabéis, ha sido muy castigada”. Asimismo, el máximo responsable de los empresarios locales aludió también a las áreas susceptibles de mejora, como “la revisión de los viales públicos para poder movernos con menos dificultades y que la movilidad no sea un impedimento, quizás sea el momento de reclamar esa ronda oeste que tanto ayudaría a gestionar el tráfico”.

En su informe, Antonio Junquera tuvo “un recuerdo sentido y sincero para todas aquellas personas que hayan sufrido en su entorno el impacto del Covid, pero ya hemos de empezar a cambiar el discurso y trabajar para que la economía chiclanera, que ya se ha reactivado, empiece a recuperar los índices y los indicadores de los que disfrutaba antes de la pandemia. Para eso, todos tenemos que remar en el mismo sentido, no se puede admitir que partes de la sociedad se empeñen en frenar nuestra actividad cuando adquiere una velocidad de crucero”, incidió.

“Tenemos que convencernos de que Chiclana es de todos y es para todos, estamos en una situación crítica en aspectos como el urbanismo y la construcción, que han sido durante años los tractores de nuestra economía, y que ahora por culpa de las tensiones entre las administraciones y determinados colectivos se ven abocados a un limbo normativo, que puede paralizar, y de hecho está paralizando, esta parte tan importante de nuestra actividad empresarial”, indicó en su apelación a “entendernos, desde el diálogo y la empatía. ¿Seremos capaces de contar con un Plan General de Ordenación Urbana hecho por todos y que contente a todos o volveremos a encontrarnos con denuncias, juicios y sentencias que vuelvan reflejar que Chiclana comete la misma torpeza una y otra vez?”, se preguntó.

Cabe destacar que la Asociación de Empresarios llegaba a esta asamblea con la firme intención de volver a dar normalidad a una economía local que vuelve a empezar a recuperar su pulso tras la pandemia, a través por ejemplo de los proyectos que en estos momentos se encuentran en ciernes. Con esta finalidad, el colectivo ha acordado solicitar una reunión con el área competente del Ayuntamiento en relación con el proyecto futuro de la reurbanización de la Alameda del Río y del yacimiento fenicio del Cerro del Castillo, en cuanto a movilidad, plazos y objetivos a fin de aportar oficialmente sus sugerencias y alternativas, "dado que son muchos los intereses empresariales que pueden verse afectados", destacan.

A nivel técnico, en palabras de su presidente, “vamos a retomar en persona las mesas sectoriales que en 2019 nos habían marcado una hoja de ruta de problemas a resolver de mucho contenido, que en 2020 hemos celebrado on-line, pero que siempre ha marcado mi agenda para fortalecer la imagen de utilidad que debemos tener”. "En este apartado se va a abordar la Comisión de Urbanismo y Movilidad y se ha acordado ofrecer a la Mesa del Comercio nuestra labor de secretaría y asesoramiento para encarar la campaña de Navidad", anuncian.

Asimismo, en próximas fechas se van a retomar también las reuniones presenciales de las mesas dePolígonos, Formación, a principios de noviembre, y Playas. Por último, la Junta Directiva ha analizado el posicionamiento de la entidad en redes sociales en las que se ha tenido un muy importante crecimiento en sus tres perfiles, Facebook, Twitter e Instagram. En definitiva, según Antonio Junquera “volvemos a trabajar de manera presencial, mucho más cercana y rápida que de manera virtual, optimizando así nuestros recursos y retomando la normalidad”.

Homenaje que la asamblea rindió al recientemente nombrado presidente de honor de la asociación, Nicolás Rodríguez. Homenaje que la asamblea rindió al recientemente nombrado presidente de honor de la asociación, Nicolás Rodríguez.

Homenaje que la asamblea rindió al recientemente nombrado presidente de honor de la asociación, Nicolás Rodríguez. / A.E. (Chiclana)

Por otra parte, la asamblea también sirvió para que la Asociación de Empresarios distinguiera a las empresas que han cumplido más de 10 años de pertenencia a la misma, en este caso las Bodegas Primitivo Collantes, Cualtis, Hoteles Alborán y Pinaleta. Igualmente, se hizo un reconocimiento y agradecimiento a empresarios por su dedicación a la asociación y por su trabajo en defensa de los intereses empresariales, un homenaje que este año recayó en las personas de Jesús Romero Montalbán, José Antonio Delgado Jiménez, Miguel Ángel González Aragón y Luis Chozas Rivera. Por último, el plenario rindió un homenaje a Nicolás Rodríguez Ballesteros, tras haber sido nombrado presidente de honor de la asociación empresarial chiclanera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios