Una apuesta por la innovación
El polígono industrial de Pelagatos celebra su primera jornada de puertas abiertas como medida para potenciar el sector en medio de la importante crisis económica actual · Antonio Millán recibe un merecido homenaje
En plena crisis económica, son muchos los que optan por no arriesgar ni poner en marcha actuaciones de diversa índole, pero también hay quien piensa que es precisamente ahora cuando más hay que apostar por buscar la innovación y poner en marcha proyectos encaminados a dar un giro a la situación.
Y dentro de este segundo grupo aseguraron encontrarse los integrantes de la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial de Pelagatos durante el acto de inauguración de la primera Jornada de Puertas Abiertas de dicho complejo empresarial, una iniciativa con la que los responsables de la entidad pretenden apostar por fomentar la actividad comercial e industrial a través de nuevas y variadas iniciativas.
Fue a las puertas del nuevo Centro para la Innovación de la Pyme Industrial de la Bahía de Cádiz (CINPI) donde se llevó a cabo el acto de inauguración de la jornada celebrada ayer, un encuentro en el que estuvieron presentes, entre otras autoridades y representantes económicos y sociales, el Delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, el alcalde, José María Román, el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Miguel González, el presidente de la asociación local de empresarios, Nicolás Rodríguez, y el presidente de la Entidad de Conservación de Pelagatos, Jesús Romero. Fue precisamente este último el que abrió las intervenciones manifestando la intención de la entidad a la que representa de añadir a la calificación de industrial del polígono la de comercial, además de anunciar una apuesta decidida por hacer de las jornadas que ayer se pusieron en marcha una iniciativa con vocación de continuidad y mejora para el fomento y la potenciación de la actividad en el polígono.
Por su parte, el presidente de los empresarios gaditanos destacó la importancia de acometer este tipo de actuaciones en tiempos tan difíciles como los actuales, apostando por el producto local como "uno de los mejores de Andalucía". Miguel González definió la jornada de puertas abiertas como "una feria de muestras permanente y abierta como ejemplo de innovación", abogando también por la necesidad de que se concrete en breve la ampliación de los polígonos existentes en la localidad.
Por último, el alcalde dio la enhorabuena a los responsables del evento, que calificó como "una iniciativa a imitar", y destacó el esfuerzo que en materia de inversiones y otras actuaciones se está llevando a cabo para potenciar el tejido empresarial desde la Administración local.
Durante el acto de inauguración, la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono ofreció un merecido homenaje a uno de los miembros de este órgano durante muchos años y expresidente del mismo, el empresario local Antonio Millán, al que Jesús Romero calificó como ejemplo de "constancia y tesón en el trabajo como principales argumentos del empresario para triunfar". Millán fue el encargado de cortar la cinta que inauguraba la jornadas y recibió una placa en reconocimiento a los años de trabajo que dedicó al polígono.
Tras los discursos protocolarios, autoridades y representantes de sectores económicos y sociales iniciaron un recorrido por las actividades programadas, que dieron comienzo a través de una visita guiada al sistema productivo de la empresa Utilbox.
Fueron en torno a medio centenar de firmas las que ofrecieron ayer al público su productos y otras actividades de tipo lúdico, además de diversos encuentros y propuestas para los más pequeños.
2 Comentarios