Consejo de Hermandades

La Iglesia Mayor acoge la apertura del curso cofrade en Chiclana

  • A la eucaristía acudió el pleno de hermanos mayores y la permanente del máximo órgano cofrade local

Los responsables del Consejo y de las cofradías locales posan a los pies del altar mayor de la Iglesia de San Juan Bautista junto al arcipreste de la ciudad.

Los responsables del Consejo y de las cofradías locales posan a los pies del altar mayor de la Iglesia de San Juan Bautista junto al arcipreste de la ciudad. / Consejo de Hermandades (Chiclana)

La Iglesia Mayor de San Juan Bautista acogió en la jornada de ayer sábado la misa de apertura del Curso Cofrade 2020-21 en Chiclana. A la misma acudió el pleno de hermanos mayores de las cofradías y hermandades chiclaneras, junto con la permanente del Consejo Local del Hermandades y Cofradías de Chiclana, así como diversos cofrades de la ciudad.

Asimismo, cabe destacar que durante la citada eucaristía tomó posesión como director espiritual del Consejo el nuevo arcipreste de la ciudad, el padre Pedro Pablo Vicente Martorell.

Durante la celebración, tanto el arcipreste como el presidente del Consejo, Antonio González Rodríguez, destacaron que "aunque se trata de un inicio de curso cofrade atípico, las hermandades deben seguir trabajando con normalidad, reinventándose sin perder un ápice de nuestra esencia, es el momento de dar mayor esplendor al culto interno de las corporaciones y de estar muy pendientes de nuestra vocación evangelizadora en nuestros cultos externos, con la responsabilidad que nos caracteriza ante esta crisis sanitaria, pero sin permitir que nadie se aproveche de estas circunstancias para cortar la religiosidad popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios