Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Estacionamientos en la costa de Chiclana

Quejas por la creación de una nueva bolsa de aparcamientos en La Barrosa

  • El Ayuntamiento ha allanado unos terrenos entre las calles Choco y Boquerón con vistas a su uso a partir de este verano

  • Las críticas vecinales se centran en el daño medioambiental

Vista de la parcela en la que se ha actuado y que servirá de estacionamiento en la tercera pista.

Vista de la parcela en la que se ha actuado y que servirá de estacionamiento en la tercera pista. / Sonia Ramos (Chiclana)

Vecinos de la zona de la tercera pista de La Barrosa han expresado sus quejas por los trabajos que se han realizado cerca de la playa de La Barrosa entre las calles Choco y Boquerón, donde se ha habilitado una nueva bolsa de aparcamientos de cara a esta temporada estival.

Fuentes municipales argumentan que estos nuevos estacionamientos en esa zona, aún sin precisar el número de vehículos que albergaría, forma parte del parque periurbano de La Barrosa y que se puede compaginar su uso para estacionamientos de vehículos, como son los casos del pinar público de La Barrosa o los terrenos existentes entre los hoteles Aldiana y Riu. No obstante, ya han surgido críticas por parte de algunos vecinos quienes consideran que se ha dañado el medioambiente de la zona y se han eliminado la flora y dunas que se localizaban en esa parcela entre las reseñadas calles.

Los trabajos han consistido en la limpieza de la parcela, el allanamiento y la nivelación de esos terrenos cercanos a viviendas que se sitúan en ese enclave de la costa.

La calle Choco, una vía sin salida, se encuentra a la altura del pinar público de La Barrosa, cerca del centro comercial Bellamar donde se localiza un punto de información turística, justo antes de la entrada al complejo turístico de Novo Sancti Petri. Desde el Ayuntamiento se puntualiza que esta actuación responde a la demanda de los usuarios de la playa, quienes solicitan un mayor número de aparcamientos en la tercera pista de La Barrosa, sobre todo en temporada veraniega cuando crece de manera considerable el número de vehículos en todo el litoral de la localidad. Además, indica que la parcela en cuestión no será asfaltada.

Cabe reseñar que junto a los terrenos recientemente allanados entre las calles Choco y Boquerón también hay otras dos bolsas de aparcamientos cercanos. En concreto, en la explanada del centro comercial Bellamar y en el propio parque público del pinar de La Barrosa, lugares que se llenan de turismo en verano para acceder a la playa de la tercera pista.El Ayuntamiento incide en la necesidad de ampliar la cantidad de aparcamientos en la zona de la playa para poder dar servicio a la ingente cantidad de visitantes que llegan a la ciudad durante al temporada alta, si bien los vecinos insisten en que el lugar elegido no es el idóneo al señalar que con esta actuación se ha originado la eliminación de una zona medioambiental de la costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios