Chiclana

"Tenemos que ampliar y mejorar nuestra oferta para ganar el futuro"

  • Tras dos años al frente del colectivo local de hosteleros, Vittorio Canu se presenta a la reelección con el reto de afianzar el papel del sector en tiempos de crisis

El próximo día 10 Vittorio Canu será reelegido presidente de la Asociación de Hostelería de Chiclana, una responsabilidad que asumirá en circunstancias muy distintas a las de 2006, con una crisis a la que no es ajena el sector y que, en su opinión, "sólo lograremos capear si mejoramos y potenciamos nuestra oferta".

Con este propósito en el horizonte, Canu, único candidato hasta la fecha para el desempeño de la citada función, hace un balance muy positivo de sus dos primeros años de presidencia. "Creo que, con el esfuerzo de todos, hemos logrado objetivos muy importantes, impulsando, de la mano del Ayuntamiento, iniciativas como la ruta de la tapa u otras de carácter gastronómico que nos han valido para incrementar nuestra presencia y, de paso, ganar clientes".

"Del mismo modo", añade, "se han impulsado guías y revistas en las que la hostelería ha estado y está presente, dándose a conocer los atractivos, importantes en este sector, de nuestra localidad".

"Unos logros", puntualiza, "que se han visto acompañados de un incremento, lento pero constante, de asociados, algo que nos satisface de forma especial porque nos indica que el sector comienza a darse cuenta de la necesidad de aunar esfuerzos para solventar con éxito las etapas complicadas".

Pese a la satisfacción por los objetivos cumplidos, Vittorio Canu es consciente de que "nos enfrentamos a una de las épocas más complicadas y, por tanto, en la que la imaginación y la puesta en marcha de nuevas ofertas y productos se antoja clave para sortear los obstáculos".

En esta línea, la asociación ya trabaja en el desarrollo de distintas actividades que tendrán como objetivo "mejorar nuestra formación y abrirnos a nuevos campos y productos gastronómicos que nos deben ayudar a optimizar nuestra oferta".

De este modo, a partir de enero los hosteleros, "además de comerciantes y empresarios", están convocados a actividades como catas de agua, vino y aceite, además de preparación de platos con productos tan novedosos y relacionados con la gastronomía como el pato o el bacalao, "siempre en el contexto de la cocina tradicional chiclanera".

"Iniciativas", destaca, "que queremos llevar más allá en favor de la potenciación permanente del sector".

Por otra parte, Vittorio Canu mostró su confianza en que el nuevo equipo de gobierno, "con el que esperamos reunirnos en breve", respete los compromisos contraídos por el ejecutivo saliente y que, en consecuencia, se rubrique el convenio por el que se pone al servicio de hosteleros y comerciantes el local que se ubica en la primera planta del nuevo Mercado de Abastos de la ciudad. "Estamos seguro", señaló, "que se mantendrá el clima de colaboración entre la asociación y el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios