La ampliación del Picasso marca el inicio de un nuevo curso escolar

Joaquín Páez, delegado de Educación, destaca que "la normalidad en las aulas debe marcar el inicio de un curso en el que se consolidarán los distintos planes educativos"

Imagen del nuevo edificio del IES Picasso.
Víctor Lucas / Chiclana

05 de septiembre 2010 - 01:00

Esta semana, con la finalización de las vacaciones de verano, los colegios de la localidad recuperarán la actividad en sus aulas con la apertura de un nuevo curso escolar.

Un periodo 2010/2011 que entre sus novedades más destacadas presenta la entrada en servicio del nuevo edificio del IES Picasso y la proyección de un nuevo comedor en el colegio Ginés de los Ríos.

Asimismo, el colegio público La Barrosa retomará la actividad con un importante salto de calidad, una realidad que quedó certificada con su catalogación de centro 'C3' o, lo que es lo mismo, sus alumnos disfrutarán de una serie importantes mejoras.

No obstante, la novedad más importante de este nuevo curso es la puesta en marcha de la ampliación del IES Pablo Ruiz Picasso, un edificio ampliamente demandado por la comunidad educativa cuya construcción se culminó hace unos meses.

Con la apertura de este nuevo edificio el IES Pablo Ruiz Picasso verá aumentada su modernidad y funcionalidad , cualidades que se reflejan en las aulas que se reparten en sus tres plantas. Aulas destinadas a talleres formativos, música y almacenes además de aulas polivalentes y aseos. Estas mejoras, que han supuesto una inversión cercana a los 2 millones de euros, potenciarán la calidad de la enseñanza en un centro en el que reciben sus clases en torno a 1.200 alumnos, lo que lo coloca entre los más grandes de la provincia.

Asimismo, este curso se inicia con los importantes avances que ya se han dado por parte de la Delegación de Educación y el Ayuntamiento (aportando los terrenos) para que próximamente la localidad pueda contar con un nuevo colegio en la zona de La Banda. Un centro que sería homologado como C3 y que vendría a dar respuesta a la demanda que Chiclana, frente a otras poblaciones de la provincia, presenta para dar respuesta a una población que sigue creciendo.

Para el delegado de Juventud, Joaquín Páez, es muy reseñable la cantidad de dinero que se ha invertido en las mejoras. En concreto, unos 300.000 euros serán empleados a cargo del Plan E a los que habrá que sumar otros 300.000 que Educación destina cada año para el mantenimiento de los centros de la localidad.

Para Páez, este inicio de curso estará marcado "por la normalidad y la continuidad con los planes educativos ya instaurados y ensayados en años precedentes".

Ejemplar es el caso del 'Plan de Absentismo' cuyos resultados, en palabras de Páez, "fueron históricos, ya que consiguieron rebajar la cifra de deserción en los colegios hasta el 0,5%".

Asimismo, el edil socialista destacó el plan 'Educando en justicia' así como el 'Plan individualizado de adaptación curricular'.

La colaboración obtenida por parte de las empresas de la ciudad generará que determinados alumnos nominados por los respectivos centros tengan la posibilidad de realizar prácticas en empresas.

Por otra parte, cabe destacar que el próximo martes tendrá lugar, por parte del Ayuntamiento, la presentación de la nueva guía educativa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último