Chiclana

El alcalde visita el otro Urbisur

  • José María Román visita el Instituto Alergológico del Sur, instalaciones asentadas en el polígono industrial junto a los comercios e industrias

El alcalde, José María Román, durante su visita al Instituto Alergológico del Sur.

El alcalde, José María Román, durante su visita al Instituto Alergológico del Sur.

El alcalde de Chiclana, José María Román, visitó las instalaciones del Instituto Alergológico del Sur, consulta dedicada a patologías alérgicas exclusivamente y regentada por la Doctora Susana Durán Macarro en el centro empresarial La Redes, Portal 1, Local 29.

Durante la visita, el alcalde resaltó que, “aparte de restaurantes y comercios, queríamos mostrar otro tipo de faceta aquí en Urbisur, más aún en esta época de primavera, en la que las alergias son muy significativas”. “Además, tenemos de aclarar que esta clínica de la doctora Durán abarca todo tipo de alergias e intolerancias, que a veces no somos conscientes de que las tenemos”, comentó José María Román, quien incidió en “la importancia de que en este Urbisur de los comercios e industrias también haya espacios como éste”.

Por su parte, Susana Durán agradeció al alcalde la visita a la clínica, “donde llevamos a cabo pruebas para detectar alergias, que no duelen y que son muy eficaces, rápidas y seguras. Así, los pacientes se van todos con un diagnóstico, aunque si existe alguna duda se puede hacer una prueba complementaria”. “Y, al margen de las pruebas tradicionales, también trabajamos las intolerancias alimentarias, que se pueden solucionar con dietas”, indicó.

Hay que resaltar que la consulta de la Doctora Durán se caracteriza por ofrecer una atención rápida, sin listas de esperas y eficaz al usuario, puesto que toda agilización en el diagnóstico de la alergia repercutirá favorablemente en el sujeto, para el control y prevención de sus síntomas.

De esta forma, se dedica el tiempo que cada sujeto necesite, para recopilar la mayor información acerca de su dolencia, centrar su problema y concretar el estudio a realizar. Así pues, tras la entrevista minuciosa, se realizan las pruebas diagnósticas: prick test, espirometría, pruebas de broncodilatación, pruebas de esfuerzo físico con control espirométrico, pruebas del parche y algunas pruebas de exposición. Si tras el estudio realizado en consulta no se obtiene un diagnóstico, se orienta al paciente para la realización de otras pruebas. Además, se administra vacunas antígenos específicas, para tratar las alergias.

Hay que resaltar que los procesos alérgicos, tanto en adultos como en niños, son cada vez más frecuentes y especialmente Chiclana,  ciudad de clima mediterráneo, donde la exposición a neumoalérgenos es perenne y, predominantemente en primavera. Así, hay que indicar que la alergia  afecta a entre un 20 y un 25 por ciento  de la población , siendo una forma de defensa del individuo ante determinadas sustancias, pudiendo desarrollar síntomas respiratorios, dérmicos o digestivos.

Y, por último, aclarar que cada vez está más en auge las alergias y las intolerancias alimentarias, siendo estas últimas infradiagnosticadas,  pues pueden presentarse con síntomas como aumento de peso por hinchazón o angioedema, molestias digestivas, migrañas, etcétera… En este sentido, la Doctora Durán es pionera en la provincia en su diagnóstico y tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios