Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Las agrupaciones deciden asociarse para dar un nuevo impulso al Carnaval

  • Comparsas, chirigotas y romanceros reciben los premios y reconocimientos de la recién finalizada edición de la fiesta

Los directores en activo de las agrupaciones carnavalescas de la localidad y otros muchos que en su día asumieron dicha responsabilidad en chirigotas, comparsas, cuartetos y romanceros han decidido dar un paso adelante y asociarse para defender de forma común sus reivindicaciones y, sobre todo, analizar y proponer iniciativas encaminadas a impulsar la fiesta en la localidad.

Dicha iniciativa, aún en periodo de gestación, fue acordada de común acuerdo entre los directores de las agrupaciones que días atrás se reunieron en la Peña carnavalesca Perico Alcántara.

"Se trata", señaló José Ruiz Ruiz, " de unir fuerzas para avanzar en la mejora de la fiesta y también en la defensa de cuestiones que consideramos importantes para que las agrupaciones podamos seguir desempeñando nuestra labor en favor del Carnaval".

Con estos objetivos y siempre con ánimo constructivo, "es obvio que a quienes sentimos esta fiesta sólo nos va a interesar remar en favor de la misma", dicho colectivo se volverá a reunir el próximo 8 de abril para, con la participación más amplia posible de las agrupaciones, "constituir dicha asociación y todos los órganos que deberán regirla y representarla".

Esta asociación, que entre otras cuestiones demandará a las autoridades municipales mayor eficacia en el cobro de las partidas comprometidas, prevé elaborar un paquete de propuestas para, "con posterioridad, trasladárselo a los representantes municipales que llevan los destinos de la fiesta".

"Es evidente que son muchas las cosas que se están haciendo bien, pero también hay aspectos que son mejorables y en ese empeño vamos a estar".

Por otra parte, apuntar que el escenario de la Peña Flamenca acogió el acto de entrega de los premios del Carnaval 2010. Así, la comparsa 'Los rompecorazones' recibió el galardón al mejor pasodoble a Perico Soriano, mientras que el premio al pasodoble del Bicentenario lo recibió la chirigota 'Dios los junta y ellos se crían'. Por su parte, el premio al mejor cuplé lo recibieron 'Los mister' y el del popurrí también la agrupación 'Dios los junta y ellos se crían'.

Además del reconocimiento al conjunto de las agrupaciones, también se premió al jurado del concurso del Moderno y al de la Cabalgata del Humor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios