Chiclana

El acusado de fugarse de la Guardia Civil en Chiclana queda en libertad con cargos

  • La AUGC lamenta que no se decrete la prisión al individuo causante de las heridas a dos agentes tras estrellarse el vehículo de la Benemérita

Estado en el que quedó el vehículo de la Guardia Civil tras chocar contra un árbol este pasado fin de semana.

Estado en el que quedó el vehículo de la Guardia Civil tras chocar contra un árbol este pasado fin de semana. / D. C. (Chiclana)

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) Cádiz lamenta la decisión judicial de no adoptarse la prisión provisional como medida cautelar al individuo acusado darse a la fuga en su coche este pasado fin de semana tras un control policial en la zona de El Marquesado de Chiclana, cuya persecución desembocó en que el vehículo de la Benemérita se estrellara contra un árbol causando heridas a dos agentes.

La AUGC entiende que este caso, "se cumplen requisitos establecidos en el artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, como son la concurrencia de varios delitos que podrían acarrear el cumplimiento de una pena de dos años de prisión, la existencia de dos requisitorias judiciales para su personación al no haberlo hecho cuando fue requerido para ello y, en este sentido, la persecución del fin legítimo de asegurar la presencia del encausado al existir racionalmente un riesgo evidente de sustraerse a la acción de la Justicia".

Considera que esto último "se hace palpable en tanto el detenido es reincidente en delitos de conducción temeraria para eludir la acción policial y la presencia ante los órganos de la Administración de Justicia". De este modo, recuerda que dos agentes "se jugaron la vida para detener a este individuo y dudamos seriamente que atienda a próximos requirimientos de la Justicia para personarse cuando sea requerido. Una vez más, como ocurrió a finales del año pasado, dónde hubo otra fuga y dos agentes fueron atropellados, no se aplican medidas coercitivas desde nuestro punto de vista necesarias y si medidas demasiado indulgentes", resalta. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios