Chiclana

El colegio Los Remedios denuncia destrozos en el centro a causa de actos vandálicos

  • La comunidad educativa muestra su pesar por este suceso y pide que se aumente la vigilancia en la zona

La comunidad educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de Los Remedios, con su director Jesús Mendiguchía a la cabeza, ha denunciado los actos vandálicos sufridos por este centro recientemente. Concretamente, lamentan que en la noche del pasado miércoles las instalaciones del colegio, y en concreto el huerto ecológico al que han ido dando forma en los últimos años, fue objeto de destrozos y desperfectos, unos hechos que han provocado la "desolación de nuestra comunidad educativa al completo: familias, profesorado, personal no docente y, sobre todo, alumnado", destacan.

A este respecto, los responsables del centro aseguran que "para todos nosotros ha sido muy duro ver cómo muchos de nuestros alumnos han llorado, literalmente, cuando han visto su huerto destrozado por la acción incomprensible de unos desalmados". "Nuestro huerto, creado hace tres cursos con la colaboración del Ayuntamiento, las familias y la dedicación e ilusión de maestros y alumnado, que lucía hermoso con el inicio de la primavera, ha sido salvajemente ultrajado –continúan denunciando, describiendo los destrozos como– plantas arrancadas y pisoteadas, tablas de caminos de madera lanzadas a diestro y siniestro, semilleros esparcidos, letreros dibujados por el alumnado tirados por todas partes... desolador".

Imagen del huerto ecológico del centro, con varias alumnas trabajando en él, antes del suceso. Imagen del huerto ecológico del centro, con varias alumnas trabajando en él, antes del suceso.

Imagen del huerto ecológico del centro, con varias alumnas trabajando en él, antes del suceso. / D.C. (CHICLANA DE LA FRONTERA)

"¿Cómo le explicamos a nuestro alumnado que lo que han hecho no tiene otro objetivo que el de hacer el mal por hacerlo?", se preguntan los profesores del centro, aclarando además que "hemos denunciado los hechos a la Guardia Civil y le hemos rogado que, en colaboración con la Policía Local, hagan rondas más frecuentes por nuestro barrio, por nuestro cole, porque estamos decididos a rehacer nuestro huerto, ya que los daños materiales han sido pocos, unas cuantas maderas, cuatro cañas y unas decenas de plantas y carteles arrancados, pero el valor emocional de nuestro huerto no tiene precio".

"En esta nuestra actual sociedad, en la que lo material está sobrevalorado, hay que luchar por inculcar otros valores a nuestros hijos y no vamos a abandonar, vamos a seguir intentándolo", argumentan los representantes de la comunidad educativa del colegio, incidiendo en que "a través de esta denuncia, queremos difundir nuestro estado de ánimo, porque sabemos que los autores de esta acción no son conscientes del daño que han hecho. Esperamos que lean estas líneas y que entiendan que nuestra ilusión sigue intacta y que contamos con ellos, que nos ayuden, que regar es más divertido que pisar, que lanzar semillas es más curioso que lanzar tablas de madera, que coger frutos es más gratificante que arrancar plantas, que las puertas de nuestro cole Los Remedios y de nuestro huerto están abiertas para ellos, sin necesidad de saltar sus muros".

Cabe recordar que hace unos días este medio publicó las denuncias de vecinos de la zona lamentando los actos vandálicos que se producen en la misma, sucesos que se llevan a cabo en el entorno de la ermita, en vehículos aparcados en las calles anexas, etc. Por este motivo, se insiste en la necesidad de aumentar la vigilancia en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios