Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas de San Juan

La Hermandad del Patrón de Chiclana ya prepara los actos en torno a su festividad

  • Estas celebraciones volverán a llevarse a cabo en el interior de la Iglesia Mayor durante la semana del 24 de junio, guardándose las medidas de seguridad a causa de la pandemia 

Acto de presentación del cartel de la fiesta de San Juan, en la sede del Consejo.

Acto de presentación del cartel de la fiesta de San Juan, en la sede del Consejo. / Hermandad del Patrón (Chiclana)

La Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, Santo Patrón de Chiclana, ha celebrado recientemente un acto de presentación del cartel anunciador de la festividad de San Juan Bautista 2021, que tendrá lugar en torno al próximo día 24 de junio. Dicho encuentro tuvo lugar en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y en el mismo los integrantes de la hermandad estuvieron acompañados por el presidente del Consejo, Antonio González, y por el teniente de alcalde y delegado de Servicios Sociales, Francis Salado.

Cabe destacar que el cartel anunciador de este año ha sido realizado por Eduardo Segundo Pérez, joven talentoso chiclanero estudiante de Bellas Artes, "quien ha volcado en dicha obra el esfuerzo, cariño y devoción que le profesa al Santo Patrón", según explican desde la Hermandad.

En palabras del autor del cartel, "los tonos amarillentos y ocres recuerdan a esa intimidad que se vive en el interior de la iglesia que lleva por nombre San Juan Bautista. Se puede ver la obra dividida en tres planos: el primero, presidido por la imagen del Santo Patrón, es el que acoge toda la atención con la luz natural que permite ver a la perfección los brillos y sombras por todo el contorno, siempre con algún reflejo amarillento, propio de la intimidad de su templo, a excepción de su nimbo, que con un brillante color claro nos recuerda la santidad de aquel hombre que bautizó a Cristo. Tras la venerada imagen, podemos ver cómo unas banderillas rojas y ramas con motivos florales decoran un escenario que recuerda a la añorada calle bodega, separado por una franja roja, color sacramental, del plano más profundo, en el que el baldaquino donde descansa la imagen nos hace recordar el culto interno que nos toca vivir este año debido a la pandemia que nos azota".

Por su parte, Salvador José Guerrero, hermano mayor de la Hermandad, aprovechó dicho acto para dar a conocer los actos y cultos que esta corporación llevará a cabo en torno a su festividad. Estos consistirán en el solemne triduo en honor a San Juan Bautista, los días 20, 21 y 22 de junio. El día 20 a las 12:00 horas y los días 21 y 22 a las 19:30 horas.

Asimismo, la solemne veneración al Santo Patrón será el día 23 de junio, quedando expuesta la imagen a los devotos en el horario de apertura de la Iglesia Mayor. A partir de las 20:00 horas se celebrará una ofrenda floral de los colectivos de la localidad. 

Por último, la solemne Función Principal de la Hermandad será el día 24 de Junio, a las 19:30 horas, en el mismo templo, una eucaristía que, debido a la situación sanitaria actual, se celebrará cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Asimismo, a causa del decreto vigente actual del Obispado de Cádiz y Ceuta que no permite la realización del culto externo, la Hermandad no llevará a cabo por segundo año consecutivo ningún tipo de culto externo, como es la habitual salida procesional de la imagen del Patrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios