Chiclana

La urbanización Doña Violeta, primera en construirse en La Barrosa, conmemora su 50 aniversario

  • Ayuntamiento y comunidad de propietarios preparan un acto conmemorativo previsto para el próximo 30 de julio

Reciente reunión celebrada por representantes de la comunidad de propietarios y responsables municipales.

Reciente reunión celebrada por representantes de la comunidad de propietarios y responsables municipales. / D.C. (Chiclana)

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de los delegados municipales de Tráfico y Obras, José Manuel Vera y María Ángeles Martínez, respectivamente, ha mantenido recientemente un encuentro con representantes de la comunidad de propietarios de la urbanización Doña Violeta, encabezados por Francisco Panés (presidente) y Servando Leira (expresidente). Una reunión en la que también han estado presentes la administradora de fincas Lola Mosteiro, el vocal de la junta directiva Victorino Cantera y el letrado asesor de la comunidad de propietarios, Cecilio Jiménez.

Durante la reunión, se abordó la conmemoración del 50 aniversario de la urbanización, que se construyó en el año 1971 y que fue promovida por Ernesto Fernández. De esta forma, se está trabajando en los preparativos del acto conmemorativo del 50 aniversario, que se desarrollará el próximo 30 de julio. “Estamos hablando de una emblemática urbanización residencial, pionera en la playa de La Barrosa, puesto que fue la primera que se construyó en el litoral chiclanero y se ha convertido en todo un referente”, destacaba el alcalde de Chiclana.

Así pues, durante el acto conmemorativo se llevará a cabo la conferencia ‘Entre los arcos de Villa Violeta’, a cargo del escritor Juan Carlos Rodríguez, que disertará sobre la entrañable historia de la villa de Violeta Buck, mujer culta y avanzada para su época, sobre la que debe su nombre la urbanización, y que formó parte de su proyecto entre 1929 y 1944, aunando historia, fauna y naturaleza y dejando un legado que la gente de la localidad ha sabido conservar y fomentar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios