Chiclana

Asopru impulsa su programa de vacaciones estivales para niños rusos

  • La Asociación de Familias Solidarias, por su parte, inicia una campaña de colaboraciones para sufragar los gastos de la entidad 

El presidente de ambas entidades, Juan Molina, durante la firma de un reciente acuerdo de colaboración con una empresa local.

El presidente de ambas entidades, Juan Molina, durante la firma de un reciente acuerdo de colaboración con una empresa local. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Asociación de Ayuda al Pueblo Ruso ‘Asopru’ ha puesto en marcha un año más el programa de vacaciones durante el verano para niños y niñas que viven en orfanatos en zonas rurales.

Según se explica por parte de los responsables de la asociación, los menores tienen entre ocho y 12 años. “Buscamos a familias que puedan acoger a estos niños y niñas durante los meses de julio y agosto, algo que es una necesidad para ellos vivir la experiencia de una familia estable que les permita respirar durante el verano”, explican desde el colectivo, al tiempo que inciden en que “tenemos 10 niños y niñas que necesitan familias, familias que pueden ser de todas las características posibles, incluso personas sin hijos que quieran colaborar”.

Así, los interesados en ofrecer ayuda a estos menores pueden ponerse en contacto con el representante de la asociación, Juan Molina, a través del teléfono 661308866.

Por otra parte, otro de los colectivos sociales al frente de los cuales se encuentra Molina, la Asociación de Familias Solidarias, ha lanzado una campaña de bolígrafos solidarios. Los bolígrafos, de cuatro colores, se venden al precio de tres euros, de los que un euro y medio supone su coste y otro euro y medio es para recaudar fondos para la asociación.

Según explica el responsable de este proyecto, esta colaboración se destina a las diferentes iniciativas que impulsa este colectivo, como la formación de las familias, apoyo a la actividad de reuniones para modificar la legislación en favor de los niños , apoyo al proyecto ‘Emprendiendo el vuelo’ de 12 chicos y cuatro chicas ex tuteladas, campañas de sensibilización y formación para profesionales en acogimiento y adopción.Los interesados pueden solicitar los bolígrafos a través de internet o en el teléfono 661 308 866.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios