Chiclana

La ciudad acogerá la segunda edición de los 'Gaming Days' los días 20 y 21 de octubre

  • Esta multitudinaria cita con los videojuegos contará este año con destacadas novedades

Imagen de la primera edición de esta iniciativa celebrada el pasado año.

Imagen de la primera edición de esta iniciativa celebrada el pasado año.

El alcalde, José María Román, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta, y los representantes de Aetos Gaming y Genkidamas, Francisco Díaz y Francisco López, respectivamente, presentaron ayer la segunda edición de los 'Gaming Days', que se desarrollarán en Chiclana durante los días 20 y 21 de octubre, en las instalaciones del pabellón Ciudad de Chiclana.

En cuanto al contenido de los 'Gaming Days', el público encontrará un espacio dinamizado por actividades como 'CosPlay', escenario con Dj's, animación y stands con expositores del mundo de los videojuegos, el manga y la tecnología. Así pues, habrá una potente zona de ordenadores de última tecnología con los últimos accesorios del sector del Gaming y los eSports. Una zona de 20 ordenadores completos, con sus accesorios y periféricos.

También habrá una zona de simulación, en la que los asistentes podrán subirse a bordo de un coche de competición y conducir por los circuitos más famosos del mundo. Y la última zona será la de videoconsolas, en la que habrá novedades de Xbox, PlayStation, Nintendo y todas las marcas principales del mercado de los videojuegos.

Habrá una zona de realidad virtual, que contará con los últimos modelos, mientras que la zona arcade será un espacio para la nostalgia de los bits. Aquí se podrán encontrar distintas máquinas de corte más retro. Además, en el escenario 'eSports' se desarrollarán las principales competiciones de esta modalidad o deportes virtuales, que actualmente están revolucionando el mundo de los videojuegos. Contará, además, con un pantalla para que el público asistente pueda seguir la competición. Además, los asistentes dispondrán con un centro de animación, en el que habrá un dj o animador y un puesto de juego para generar flash mob o bailes en grupo.

Los interesados en asistir a este evento pueden adquirir ya las entradas de forma anticipada en los establecimientos locales de Telepizza y en el mismo pabellón Ciudad de Chiclana durante las jornadas del evento. Los precios son de 10 euros el abono de los dos días en taquilla y 8 euros en venta anticipada en Telepizza, 8 euros para los que acudan sólo el sábado y 6 en venta anticipada y 5 para los que lo hagan el domingo y 4 euros en venta anticipada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios