El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

La ciudad acogerá un campeonato de Pokemon Go el próximo 31 de agosto

  • Será de cinco a nueve de la noche y cada uno de los objetivos estará situado en monumentos o puntos emblemáticos

El Campeonato Pokemon Go se desarrollará el 31 de agosto de cinco de la tarde a nueve de la noche y recorrerá los monumentos más emblemáticos y los puntos más importantes del centro de la ciudad con la intención de ir capturando pokemons.

Dicha iniciativa la dio a conocer ayer el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz; la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el representante de Docentro Techmakers, Jorge García, y la representante de la Asociación la Hermandad de la Espada Templada, Josefina Aragón

Los participantes de este campeonato deberán completar el recorrido y ganará el que logre capturar al pokemon más fuerte. Además, habrá una fase final en la que cada uno deberá mostrar esos pokemons capturados, así como responder a preguntas sobre Chiclana. El ganador recibirá como premio una beca para tres meses de formación en las Academias Docentro. Los interesados en tomar parte deberán inscribirse en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

"Con este evento tan de moda en todas las partes del mundo, queremos acercarnos, más si cabe, a nuestros jóvenes, ofreciéndoles una actividad en la que participarán muchos jóvenes de la ciudad", ha destacado José Alberto Cruz. Por su parte, Pepa Vela ha resaltado que mediante el juego "nuestro patrimonio histórico y cultural y nuestras costumbres sean conocidos por los jóvenes".

Además, Jorge García ha explicado que los tres meses de becas en Docentro servirán para que el ganador se forme en la materia que más le guste, siempre dentro del mundo de la tecnología. Ya por último, Josefina Aragón ha incidido en que a la Asociación lo que más le interesa es "hacer actividades con la juventud y hemos querido aprovechar el éxito de este juego para traerlo a Chiclana. Vamos a hacer un circuito en la ciudad y en cada uno punto habrá un miembro de nuestra asociación, que contarán una historia sobre Chiclana y ese lugar. Al final, el que tenga el pokemon más poderoso y conteste correctamente a las preguntas que se harán sobre las historias contadas, será el ganador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios