Alerta sanitaria Salud retira por listeriosis una morcilla elaborada y distribuida en la provincia de Cádiz

Sucesos

Herida grave una mujer de 85 años tras ser atropellada en un paso de peatones en Novo Sancti Petri

  • La anciana, que fue golpeada por una motocicleta de gran cilindrada ayer lunes pasadas las ocho de la tarde, fue trasladada al centro hospitalario con un traumatismo craneoencefálico 

La grúa municipal retiraba a primera hora de la tarde de este martes la motocicleta que causó el atropello del lugar del suceso.

La grúa municipal retiraba a primera hora de la tarde de este martes la motocicleta que causó el atropello del lugar del suceso. / Sonia Ramos (Chiclana)

Una mujer de 85 años de edad, M.G.G., fue atropellada en la tarde de ayer lunes en un paso de peatones de la urbanización Novo Sancti Petri, en Chiclana, un suceso que tuvo lugar pasadas las ocho de la tarde en las cercanías del hospital Viamed.

El atropello tuvo lugar en la avenida Amílcar Barca del Novo, a la altura de la urbanización Zahara, cuando la anciana cruzaba por uno de los pasos de peatones existentes en dicha vía, una avenida donde el límite de velocidad está establecido en los 30 kilómetros por hora. El accidente estuvo protagonizado por una motocicleta de gran cilindrada marca Yamaha, cuyo conductor, P.A.J., era un hombre de 38 años de edad.

Paso de peatones donde tuvo lugar el accidente, en la avenida Amílcar Barca del Novo. Paso de peatones donde tuvo lugar el accidente, en la avenida Amílcar Barca del Novo.

Paso de peatones donde tuvo lugar el accidente, en la avenida Amílcar Barca del Novo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Tras el suceso, la mujer atropellada, que resultó herida grave con un traumatismo craneoencefálico, fue atendida en primera instancia por personal sanitario del hospital Viamed Novo Sancti Petri, que se encuentra en las inmediaciones del lugar, para posteriormente acudir hasta allí una ambulancia del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU). Siendo finalmente trasladada al centro hospitalario con pronóstico grave.

Al conductor de la motocicleta le fueron practicadas las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojando un resultado negativo el primero de ellos y no concluyente el segundo, por lo que se le han practicado nuevas pruebas posteriores que aún están a falta de los resultados definitivos.

Hasta el lugar del suceso se desplazó personal sanitario y agentes de la Policía Local, los cuales instruyeron las diligencias correspondientes para aclarar los detalles de lo sucedido, un atropello que se produjo en una zona de buena visibilidad y a una hora, pasadas las ocho de la tarde, en la que aún era de día.  

  

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios