Chiclana

Vox dice que vecinos de barriadas vulnerables de Chiclana se sienten engañados

  • Insta a la Junta a acelerar las subvenciones a las zonas de Recreo San Pedro, Fermesa y El Pilar

Protesta de vecinos el pasado 10 de marzo exigiendo ascensores al Gobierno andaluz.

Protesta de vecinos el pasado 10 de marzo exigiendo ascensores al Gobierno andaluz. / Sonia Ramos (Chiclana)

El parlamentario andaluz de Vox por Cádiz, Manuel Gavira, ha visitado este viernes a los vecinos del Recreo de San Pedro en Chiclana para conocer las demandas en lo referente a la accesibilidad de sus viviendas y ha pedido a la Junta acelerar las subvenciones de la Inversión Territorial Integrada (ITI) en las barriadas vulnerables.

"Los vecinos se sienten engañados por la Administración de la Junta de Andalucía. Cumplen los requisitos de barrio vulnerable para acogerse a las subvenciones ITI, para la instalación de ascensores en sus viviendas, pero las subvenciones no llegan", ha afirmado Gavira.

En este sentido, ha añadido que "se está hablando de demandas de personas que viven en bloques con más de 40 años, personas mayores, ya jubiladas y con discapacidad que no pueden subir y bajar a sus viviendas, hay personas que han fallecido sin poder salir de susdomicilios y sin embargo, la Delegación provincial de la Junta no les da respuesta". Gavira se ha comprometido a "estar pendiente del tema, conocer los criterios de valoración y que se le pueda dar respuesta a sus demandas para que esas personas puedan tener una vida normal".

Por otra parte, el parlamentario de Vox ha insistido en la "falta de criterio" de la Junta de Andalucía en cuanto a las restricciones, "no parece normal cómo podemos recibir la visita de extranjeros y no se permita a los andaluces viajar de otras provincias, donde además tienen los mismos niveles de contagio".

"Estamos hablando de perjuicios económicos muy significativos para ciudades como por ejemplo Chiclana, donde en Semana Santa vienen muchos visitantes de otras provincias andaluzas como Córdoba o Sevilla. Si seguimos así hay sectores que no llegarán al verano, ni con el decreto de ayudas, como por ejemplo las agencias de viajes", ha concluido.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios